Entrevista a Presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Henry Ventura. [16:00m]: Download
Ante las constantes acusaciones de los medios de comunicación de la derecha venezolana sobre la salud del presidente Chávez, en declaraciones a la Radio del Sur, el Presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, Henry Ventura, aseguró que tales afirmaciones solo demuestra que “Los galenos venezolanos que llaman a la conformación de una junta médica, y que salen a especular sobre la salud del presidente, dejaron de ser una academia de medicina para convertirse en un apéndice de la derecha que esta esperando que Hugo Chávez no regrese al país”.
El Gobierno nacional ha presentado, mediante Cadena Nacional de Radio y Televisión, 26 partes médicos desde el pasado 11 de diciembre de 2012, que han ido explicando al pueblo venezolano y el mundo sobre la evolución del mandatario durante el proceso de operación y el proceso post operatorio.
“El gobierno ha sido demasiado explicativo en torno a la salud del presidente, yo hago un llamado para que el pueblo no se deje llevar por estas informaciones que salen a través de las redes sociales, se ha hecho lo correcto se comunica a medida que vaya avanzando la recuperación del comandante”, afirmó.
Por otra parte, Ventura puntualizó que “El presidente es un ser humano al que debemos respetarle la decisión de operarse y tratarse fuera del país porque es un derecho internacional”.
El diputado informó que ningún paciente debe ser discriminado y debe garantizarse el acceso al tratamiento, diagnostico y rehabilitación que necesite, asimismo enfatizó que el acceso a la información sobre los procedimientos que el médico va a utilizar es confidencial.
“Debemos respetar la privacidad los pacientes, todos tenemos derecho a la confidencialidad, podemos elegir libremente el médico, el tratamiento el procedimiento el lugar donde quiera tratar su enfermedad, es decir, un paciente puede ser tratado en Venezuela, Cuba, China o donde sea y con el medico que decida, esos forma parte de los derechos humanos”.
Asimismo, Henry Ventura aseveró que ” El código de Deontolgia de Venezuela, en el articulo 11 explica que sobre el secreto médico, es decir, no se puede divulgar ni privada ni públicamente el tratamiento o el diagnostico que se realice”.
Por otra parte, ante las continuas especulaciones del médico venezolano José Rafael Marquina, sobre la salud del mandatario nacional, el Presidente de la Comisión de Salud de la AN, expresó “El señor Marquina viola todos los preceptos éticos de la medicina y se convierte en un comerciante de la información médica, pero médico no es porque viola los estatutos universales de un paciente así como la ética y moral en la profesión”.
Ventura, recordó que “Desde la llegad del presidente Chávez en el año 98 y 99, comenzó una conspiración nacional e internacional que no ha cesado, donde participan actores políticos económicos religiosos y médicos, es por ello que esta serie de hechos no son fortuitos, responden claramente a los intereses de la derecha para desestabilizar al país”.
Finalmente destacó que en el país están esperando a su presidente, orando para su pronta recuperación “No podemos dejarnos llevar por estos mercenarios de la medicina”.
Adjunto a esta Nota escuche la entrevista realizada a Henry Ventura, Presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario