Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Morales: Luis Almagro es ‘cómplice de privatizadores y corruptos’

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una conferencia de prensa en Lauca Eñe, ubicado en el municipio de Shinahota, en pleno trópico de Cochabamba, 2 de noviembre de 2016.HispanTV
El presidente de Bolivia, Evo Morales, describe al secretario general de la OEA, Luis Almagro, como cómplice de privatizadores y corruptos.
"La Stria. Gral. de la OEA, con Almagro a la cabeza, se ha convertido en cómplice de privatizadores y corruptos; un refugio de vendepatrias", ha tuiteado este miércoles Morales, un día después de que el líder opositor del partido Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, viajara a Estados Unidos, sede de la OEA, para denunciar una supuesta persecución política y violación de derechos en Bolivia.

Cuando era ministro de Planeamiento, entre 1991 y 1993, Doria Medina desvió 21 millones de dólares del erario público a la privada Fundación para la Producción (Funda-Pro), según una investigación del Ministerio Público.
La Fiscalía presentó el pasado 13 de octubre la imputación formal en contra de Doria Medina y otras antiguos altos cargos implicados en la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
El venidero jueves, Doria Medina debe presentarse en la capital boliviana, Sucre, para una audiencia donde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia definirá si se detiene o no al dirigente opositor. El organismo internacional enviará un observador a la audiencia, tal y como acordaron Almagro y el líder opositor en su reunión del martes.
El secretario de la OEA, a su vez, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que escuchó las preocupaciones de Doria Medina por "respeto a los derechos y garantías de los líderes de oposición".
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo boliviano, Almagro “defiende las políticas del imperio”, en lugar de estar al lado del pueblo boliviano.
Además, Morales ha criticado que el secretario de la OEA “se entrometa en los asuntos internos” de los países con Gobiernos demócratas, como Bolivia y Venezuela.
fdd/mla/tqi/mrk

No hay comentarios: