Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 21 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .21-11-2016











LA PRENSA LATINA

Caracas, 21 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a los estudiantes del país a participar de manera protagónica en los espacios de debate y combate público para fortalecer la Revolución Bolivariana.
Washington, 21 nov (PL) Un día como hoy se cumplen 139 años de que Thomas Alva Edison inventase el fonògrafo, primer dispositivo que podía registrar sonidos y reproducirlos.
México, 21 nov (PL) Con tecnología de punta como el Buque de Investigación Marítima México iniciará un estudio para determinar el potencial pesquero nacional, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Por Osvaldo Rodriguez Martinez
Colón, Panamá, 21 nov (PL) La actual temporada de cruceros 2016-2017 es la más importante en la historia de Panamá porque llegarán más de 200 barcos en puertos de ambos océanos, aseguró hoy aquí el presidente Juan Carlos Varela.
Por Fausto Triana
Santiago de Chile, 21 nov (PL) Sardónico y atemperado a la vez, el escritor argentino César Aira recibió hoy el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, gracias a sus ''juguetes literarios para adultos''.
Por Nubia Piqueras Grosso
Panamá, 21 nov (PL) Cuba es un país grande con un potencial de mercado importante que unido a su posición geográfica podría jugar un rol estratégico en la logística internacional, aseguró hoy el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.
San José, 21 nov (PL) Las autoridades costarricenses decretaron hoy el estado de alerta amarilla para todo el territorio nacional ante la amenaza de la tormenta tropical Otto, situada en el mar Caribe a 400 kilómetros al noroeste de Puerto Limón.
Londres, 21 nov (PL) Las estructuras de cemento absorben las emisiones de carbono al compensar algunas de las cantidades emitidas durante la producción del material, indica hoy un estudio de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.
Kingston, 21 nov (PL) La Defensora del Pueblo de Jamaica, Donna Parchment, prosiguió hoy la supervisión de la firma por parte de los candidatos a las elecciones locales del día 28 del código de conducta política.
La Habana, 21 nov (PL) Con la participación de especialistas de 31 países de todas las latitudes se inauguró hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital la XVIII Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 18).
Ámsterdam, 21 nov (PL) El ayuntamiento de Ámsterdam puso en marcha hoy un plan de reconversión energética para convertirse en 2050 en una de las primeras ciudades desconectada del gas natural.
Los Ángeles, 21 nov (PL) Inspirado en el mundo mágico el largometraje Animales fantásticos y dónde encontrarlos cumplió con las predicciones durante su primer fin de semana de estreno, al ubicarse hoy cómodamente en la cima de las recaudaciones domésticas.
La Habana, 21 nov (PL) Con el voto del diario cubano Juventud Rebelde, el corredor jamaicano Usain Bolt ratificó hoy su condición de máximo favorito al premio de mejor atleta latinoamericano del año, en el apartado varonil de la encuesta de Prensa Latina.
Madrid, 21 nov (PL) La senadora Rita Barberá negó hoy ante el Tribunal Supremo (TS) conocer un presunto blanqueo de capitales en el derechista Partido Popular (PP), liderado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Buenos Aires, 21 nov (PL) El peso argentino mantuvo su estabilidad ante el euro en el mercado de cambios de esta capital, según publica hoy el Banco de la Nación Argentina.
Roma, 21 nov (PL) La FAO y el Vaticano coincidieron hoy en la importancia de multiplicar esfuerzos en el planeta para combatir la pesca ilegal y poner fin a la violación de los derechos de los trabajadores de ese sector.
San José, 21 nov (PL) Más de 400 personas, de ellas 104 extranjeras, cayeron en manos de las autoridades costarricenses en lo que va de año por presuntos vínculos con el narcotráfico local e internacional, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.
Buenos Aires, 21 nov (PL) El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reiteró hoy aquí el interés de su país de incrementar las relaciones bilaterales con Argentina.
Roma, 21 (PL) Los sacerdotes de la iglesia católica fueron facultados por el papa Francisco para absolver a quienes ''hayan procurado el pecado de aborto'', según una Carta Apostólica del Sumo Pontífice difundida hoy por el Vaticano.



LA RADIO DEL SUR


No hay comentarios: