Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .23-11-2016




Senadora puertorriqueña es arrestada en protesta ambientalista

Ecuador prepara consulta popular para prohibir paraísos fiscales en cargos públicos

Defensa Pública conmemoró el Día Oficial del Defensor Público del Mercosur

Canciller Guillaume Long califica de histórica visita de Xi Jinping a Ecuador

Tormenta Otto deja cuatro muertos a su paso por Panamá

Empresa mexicana anuncia disposición de construir muro froterizo de Trump


LA PRENSA LATINA

Moscú, 23 nov (PL) El Ministerio ruso de Defensa consideró hoy necesario una garantía de ayuda real a los civiles de la zona oriental de ciudad siria de Alepo como condición para una nueva pausa humanitaria.
Pretoria, 23 nov (PL) Los precios de los alimentos y los altos costos del transporte continúan ejerciendo hoy presión sobre la inflación en Sudáfrica, según evidencian las más recientes cifras oficiales.
Beirut, 23 nov (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, jeque
Caracas 23 nov (PL) La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy las declaraciones de algunos cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) contra la permanencia del país suramericano en el bloque regional.
Nueva York, 23 nov (PL) El dólar mantuvo hoy la tendencia al alza y sobrepasó el máximo histórico en 13 años, debido a los datos alentadores de que la economía estadounidense se dirige a un crecimiento estable.
Buenos Aires, 23 nov (PL) La canciller argentina, Susana Malcorra, y su par panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, sostuvieron hoy aquí un encuentro de trabajo a fin de pasar revista al estado de las relaciones entre los dos países.
México, 23 nov (PL) El primer caso de síndrome de Perry en México fue confirmado mediante una prueba molecular en el Laboratorio del Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), notificó hoy Carmen Aláez, jefa de este servicio.
Naciones Unidas, 23 nov (PL) El secretario general adjunto de Naciones Unidas para los Asuntos Humanitarios, Stephen O´Brien, demandó hoy en el Consejo de Seguridad acciones que lleven al fin de la ocupación israelí de Palestina, próxima a cumplir medio siglo.
La Habana, 23 nov (PL) Más de 600 jóvenes creadores se darán cita aquí en el IX Festival Love in por la movilidad que reunirá a todas las artes en el Complejo Morro-Cabaña, precisó hoy la vocera del evento, Yakiela Torres.
México, 23 nov (PL) El ruido es el segundo delito medioambiental con más denuncias ciudadanas ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México desde hace 13 años, confirmó hoy la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Miércoles, 23 de noviembre de 2016
EE.UU.
Dura represión en Standing Rock, Dakota del Norte
Cientos de manifestantes chocan con la policía por el oleoducto
Julia Carrie Wong

América Latina y Caribe
Macri, Temer y Peña Nieto, huérfanos de Hillary

Emir Sader

EE.UU.
Si los demócratas hubiesen querido ganar la elección, habrían preparado a otro candidato

Thomas Frank

Palestina y Oriente Próximo

Más de 140 civiles han muerto asesinados en las últimas horas en los renovados combates en la zona oriental de la ciudad
Los civiles huyen de Alepo a medida que las tropas del régimen sirio avanzan sobre los rebeldes

Economía
El futuro del Acuerdo Transpacífico en entredicho


Feminismos

Masculinidad hegemónica & Trump
Trump, el hombre
Miguel Lorente Acosta

Brasil

El dirigente del MST de Brasil manifestó que el papa Francisco “va a ayudarnos en la crisis”
João Pedro Stedile: “Espero que la clase trabajadora comience a moverse”
Paulo Moreira Leite

EE.UU.
Nos llegó el turno a los indocumentados (II)

Ilka Oliva Corado

No hay comentarios: