Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .16-11-2016







Caracas, 16 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó hoy las conductas misóginas de la oposición al interior del Parlamento, lo cual a su criterio afecta el proceso de diálogo con el gobierno bolivariano.
Naciones Unidas, 16 nov (PL) El jefe de Operaciones de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, John Ging, lamentó hoy que solo esté disponible el 40 por ciento de los 120 millones de dólares solicitados para asistir a Haití tras el impacto del huracán Matthew.
Santiago de Chile, 16 nov (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio hoy instrucciones a funcionarios gubernamentales para finalizar el conflicto entre el sector público y el gobierno que desde hace varios días matiza el panorama nacional.






LA PRENSA LATINA

La Habana, 16 nov (PL) La obra electroacústica Preludio y después, del creador cubano René Rodríguez, tendrá su estreno hoy como parte del Festival de La Habana de Música Contemporánea.
La Habana, 16 nov (PL) Como parte de las actividades programadas dentro del ejercicio estratégico Bastión 2016, las entidades cubanas de los distintos niveles ponen a prueba y evalúan sus capacidades para la defensa del país.
Londres, 16 nov (PL) La demanda energética mundial subirá 30 por ciento hasta 2040 con cambios sensibles en la estructura del consumo por el previsible aumento en el empleo del gas y fuentes renovables, indicó hoy una institución autorizada.
Asunción, 16 nov (PL) Paraguay presentará el viernes próximo en El Salvador las ventajas que ofrece para el comercio y las inversiones, informó hoy aquí la cancillería.
Beirut, 16 nov (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, trasmitió hoy al presidente de El Líbano, Michel Aoun, y a otras autoridades políticas el respaldo a la estabilidad y la rápida formación de un nuevo gobierno.
Managua, 16 nov (PL) Las autoridades de Nicaragua mantienen hoy el alerta preventiva, tras registrar un repunte de la actividad sísmica en el norte del país durante las últimas 24 horas.
Kingston, 16 nov (PL) Poniéndose como ejemplo en la campaña por promover el uso de la energía renovable, el Ejecutivo de Jamaica instalará paneles solares en el Palacio de Gobierno, reporta hoy la edición digital del diario Jamaica Observer.
Atenas, 16 nov (PL) Guardacostas griegos encontraron hoy un barco a la deriva con 19 migrantes, cuatro de ellos muertos, frente a las costas de la isla griega de Tasos, en el norte del mar Egeo, informaron las autoridades.
Washington, 16 nov (PL) Científicos estadounidenses desarrollaron una técnica que en cuestión de minutos puede convertir aguas residuales en petróleo, anunció hoy el Laboratorio Nacional del Noroeste Pacífico del Departamento de Energía de Estados Unidos (PNNL).
Georgetown, 16 nov (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) y Sudáfrica están hoy enfrascadas en fortalecer las relaciones y una muestra de ello es la reciente acreditación ante la organización regional de un Alto Comisionado del país africano, la diplomática Xoliswa Ngewevela.
Londres, 16 nov (PL) Las negociaciones de la Unión Europea (UE) con Reino Unido sobre la salida de ese país del bloque regional, o Brexit, pueden prolongarse más de los dos años previstos, vaticinó hoy el presidente del Eurogrupo.
Roma, 16 nov (PL) El primer ministro, Matteo Renzi, y el presidente chino Xi Jinping, cenarán juntos hoy en Cagliari, capital de la isla de Cerdeña, a donde arribó esta tarde el mandatario asiático en tránsito hacia Suramérica
Buenos Aires, 16 nov (PL) La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, salió hoy en defensa de la madre de la expresidenta Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, tras una denuncia en la que se le acusa por presuntos negocios ilegales.
Moscú, 16 nov (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, recomendó hoy emplear la experiencia de los combates contra los terroristas en Siria en la preparación de las tropas rusas.
Naciones Unidas, 16 nov (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió hoy que uno de cada cinco niños de la República Centroafricana es un desplazado interno o refugiado.
Baracoa, Cuba 16 nov (PL) La ciudad de Baracoa, una de las más afectadas tras el paso del huracán Matthew por esta región del oriente cubano, recupe






LA RADIO DEL SUR

REBELION 
Miércoles, 16 de noviembre de 2016
Europa
Cómo remuneran los laboratorios farmacéuticos a algunos médicos por unos estudios científicamente discutibles
Rachel Knaebel y Simon Gouin

EE.UU.
Trump y el momento populista
Pablo Iglesias Turrión

Opinión
Curaçao y la independencia sudamericana
Atilio A. Boron

Colombia
Los grises del nuevo acuerdo
José Girón Sierra

Europa
Por qué Francia no es Guantánamo
Ignacio Ramonet

Brasil
Políticas educativas, Estado y errores de enfoque: el caso brasileño
Ivonaldo Leite y Carlos Machado

Economía
Entrevista a Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía
"El euro debe salvarse, pero no a cualquier precio"
Andreu Missé

EE.UU.
¿Qué significa el triunfo de Donald Trump para el mundo, Latinoamérica y Estados Unidos? (I)
Arsinoé Orihuela

No hay comentarios: