Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Chomsky revela cuál es el mayor peligro de que Trump sea presidente de EE.UU.


Hillary Clinton no era la mejor candidatura que los demócratas podían haber presentado en las presidenciales de EE.UU., pero Donald Trump es un "mal mayor", opina el prestigioso intelectual Noam Chomsky.

El intelectual estadounidense, Noam Chomsky
El intelectual estadounidense, Noam ChomskyReuters

Los estadounidenses progresistas y de izquierda que no votaron por la candidata demócrata Hillary Clinton en las últimas elecciones presidenciales cometieron un "grave error" y pagarán caro su decisión, ha afirmado el prestigioso intelectual estadounidense Noam Chomsky en una entrevista concedida al canal Al Jazeera.
El aspecto más predecible de Trump es su impredecibilidad
"¿Votas en contra del mal mayor aunque no te gusta el otro candidato? La respuesta es sí", ha afirmado el célebre politólogo en referencia a sus compatriotas que votaron por candidatos independientes o simplemente se abstuvieron de acudir a las urnas en los comicios del pasado 8 de noviembre, en los que el republicano Donald Trump salió elegido presidente. El activista político ha admitido que no le gusta "para nada" la exsecretaría de Estado, pero ha sintetizado que "su postura sobre cualquier cuestión es mucho mejor que la de Trump".
El filósofo estadounidense ha criticado fuertemente al magnate inmobiliario y presidente electo de EE.UU. "El aspecto más predecible de Trump es su impredecibilidad. Creo que es peligroso, muy peligroso", ha afirmado, calificando al multimillonario de "ignorante" y "hombre espectáculo". Chomsky, de 88 años, que ya ha presenciado los mandatos de 16 presidentes estadounidenses, ha destacado que el país nunca ha tenido un líder como Trump.
Asimismo, Chomsky se ha opuesto al reconocido filósofo esloveno Slavoj Zizek, que señaló que el triunfo electoral de Trump abre "un espacio para una izquierda más auténtica" y que el 'shock' de haberlo elegido puede "desencadenar una reestructuración del espacio político". Chomsky ha calificado de "terrible" esta postura. "Es lo mismo que la gente como él opinaba sobre Hitler a principios de los años 30…  [Trump] sacudirá el sistema de maneras negativas", ha destacado.

https://actualidad.rt.com/

No hay comentarios: