Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .30-11-2016













LA PRENSA LATINA
Por Juan Carlos Díaz Guerrero
Montevideo, 30 nov (PL) Yo le digo a los jóvenes de Cuba que hoy más que nunca, con sus padres, tienen que defender la Revolución, afirmó el dirigente de la Unión de Juventudes Comunistas de Uruguay (UJC) Mateo Curruchet.
Praga, 30 nov (PL) El Partido Comunista de Bohemia y Moravia expresó hoy su admiración por el legado del recién fallecido líder histórico revolucionario Fidel Castro, a quien calificaron de incansable luchador por la libertad del pueblo cubano.
Roma, 30 nov (PL) Nuevas expresiones de pesar y solidaridad se producen hoy en Italia por el fallecimiento del  líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Puerto España, 30 nov (PL) Medios informativos caribeños destacan hoy que luego del masivo tributo anoche en La Habana, las cenizas del icónico revolucionario cubano, Fidel Castro, vuelven sobre los pasos de su marcha victoriosa de 1959, pero ahora hacia Santiago de Cuba.
Teherán, 30 nov (PL) El ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, afirmó hoy que Irán nunca sucumbirá a los ataques terroristas porque la muerte es parte de su cultura religiosa, mientras la Cancillería remarcó la absoluta determinación de enfrentar ese flagelo.
La Paz, 30 nov (PL) El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció hoy que el Gobierno prepara proyectos a mediano y largo plazos para garantizar el suministro de agua en el país, afectado por la sequía y el cambio climático.
Naciones Unidas, 30 nov (PL) El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA) publicó hoy un reporte que refleja la exclusión y la falta de oportunidades para millones de seres humanos en el planeta.
Los Ángeles, 30 nov (PL) Las declaraciones del cineasta español Pedro Almodóvar sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ocasionan hoy revuelo en la prensa de diferentes países pues según el realizador ese político le inspira una película de catástrofes.
México, 30 nov (PL) Localidades de los estados mexicanos de Puebla y Tlaxcala reportaron hoy caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.
Washington, 30 nov (PL) La congresista estadounidense Nancy Pelosi mantuvo hoy su cargo de líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, al vencer a su correligionario Tim Ryan en una votación a puertas cerradas entre los del partido azul.
Viena, 30 nov (PL) México y Brasil se mantend
Washington, 30 nov (PL) La congresista estadounidense Nancy Pelosi mantuvo hoy su cargo de líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, al vencer a su correligionario Tim Ryan en una votación a puertas cerradas entre los del partido azul.
Buenos Aires, 30 nov (PL) Alrededor de 15 personas contraen el virus del Sida cada día en Argentina, y cuatro mueren por esta enfermedad por desconocer su diagnóstico a tiempo.
Kigali, 30 nov (PL) Las autoridades de Ruanda investigan hoy a 20 franceses sospechosos de tener vínculos con actos de genocidio, que en 1994 causaron entre 800 mil y un millón de muertos en este país africano.
México, 30 nov (PL) La Ciudad de México recibe desde hoy la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 (Grupo de Liderazgo Climático), en un foro centrado en acuerdos para combatir, reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático.
Yakarta, 30 nov (PL) Las autoridades indonesias atraparon a los miembros de una célula terrorista que planeaba atentados en varias ciudades del país durante las vacaciones de diciembre, precisó hoy la policía.
Washington, 30 nov (PL) El congresista republicano estadounidense Mac Thornberry pidió hoy al presidente electo, Donald Trump, que solicite nuevas partidas de dinero para el presupuesto del Pentágono en cuanto tome posesión el 20 de enero.
Caracas, 30 nov (PL) La Brigada médica cubana en Venezuela rindió hoy homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y sus integrantes reafirmaron su disposición de cumplir con su legado para llevar más salud a los venezolanos.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Miércoles, 30 de noviembre de 2016
Zardoyas
América Latina y Caribe
Centroamericanos en tránsito por México, migración forzada y carencia de derechos
Guillermo Castillo

Economía
La deuda neocolonial de Puerto Rico
Pierre Gottiniaux

Europa
La singularidad del Euromaidán
Andriy Manchuk

Feminismos
Violencia sexual: Caso de San Fermínes
No soy un violador, soy un hombre normal
Yolanda Domínguez

Opinión
Fiestas por la muerte de Fidel Castro
¿Buena propaganda para el anticastrismo?
Douglas Calvo Gaínza

Palestina y Oriente Próximo
Una madre palestina
“Si Israel me arranca a mis hijos una vez más, me suicidaré”
Gideon Levy

Opinión
Las huellas de un gigante
Eduardo de la Serna

Ecología social
Jorge Riechmann aborda el “mesianismo tecnológico” en el libro ¿Derrotó el smarthpone al movimiento ecologista? (Catarata)
Una ética de la humildad frente a la tecnociencia
Enric Llopis

No hay comentarios: