Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .18-11-2016











Bogotá, 18 nov (PL) El líder de las insurgentes FARC-EP, Timoleón Jiménez, afirmó hoy que el reciente pacto de paz suscrito con el Gobierno colombiano es definitivo, plural, incluyente, y de implementación posible.
San Juan, 18 nov (PL) La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, destacó el carácter colonial de la junta de control fiscal impuesta por Estados Unidos, que se reunió hoy por primera vez en Puerto Rico.
Naciones Unidas, 18 nov (PL) Cuba defendió hoy en Naciones Unidas el derecho de todos los seres humanos a vivir en paz, a propósito de un proyecto de resolución aprobado aquí en la Tercera Comisión de la Asamblea General.



LA PRENSA LATINA

Quito, 18 nov (PL) La Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, mayor obra construida en la historia de Ecuador, echó a andar hoy sus ocho turbinas, con lo cual la planta se pone en completa operación para el consumo nacional y la exportación.

Londres, 18 nov (PL) Científicos del departamento de Ciencias de la Tierra e Ingeniería del Imperial College London, publicaron hoy un estudio que demuestra cómo los impactos de asteroides deforman las rocas creando hábitats para la vida temprana.
Mogadiscio, 18 nov (PL) La sequía colocó a 1,2 millones de somalíes en condiciones de inseguridad alimentaria, informó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Madrid, 18 nov (PL) Los salarios de los trabajadores españoles mermaron 0,7 por ciento entre 2008 y 2014, lo que provocó que perdieran casi el 10 por ciento de poder adquisitivo, según se desprende de una encuesta difundida hoy.
Caracas, 18 nov (PL) El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, resaltó hoy la importancia de la contribución del Gobierno y pueblo de la nación suramericana al país caribeño, recientemente azotado por el huracán Matthew.
Berna, 18 nov (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, dijo que el Mundial de Clubes podría efectuarse en junio con un formato diseñado para 32 equipos, reflejan hoy diversos medios de prensa.
La Paz, 18 nov (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que el país va cambiando, gracias al proceso de nacionalización de los hidrocarburos y a la lucha de los movimientos sociales.
Panamá, 18 nov (PL) Un informe publicado hoy por la Contraloría General de la República revela que el pasado año fallecieron en Panamá 27 ciclistas debido a los accidentes de tránsito, a razón de uno cada 13 días como promedio.
Por Jorge Petinaud
La Habana, 18 nov (PL) El ser humano centra la gigantesca obra investigativa y restauradora del historiador de La Habana, Eusebio Leal, aseguró hoy aquí el presidente del Congreso mexicano de Patrimonio Mundial, Adolfo Rubio.
Kabul, 18 nov (PL) Al menos 13 policías murieron en un ataque perpetrado por milicianos talibanes contra una comisaría en la provincia occidental afgana de Farah, confirmron hoy fuentes policiales.
México, 18 nov (PL) Cinco personas resultaron lesionadas y 11 detenidas durante disturbios ocurridos la víspera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, se conoció hoy.
Asunción, 18 nov (PL) Paraguay reafirmó en Marrakech, Marruecos, que seguirá trabajando en la producción de energía limpia y renovable, informó hoy aquí la cancillería.
San Juan, 18 nov (PL) Frente a un extraordinario despliegue policial y bajo la lluvia, cientos de manifestantes repudiaron hoy a la junta de control fiscal, impuesta por Estados Unidos al gobierno de Puerto Rico, que sesionó en Fajardo (nordeste).
Caracas, 18 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evocó hoy el compromiso con la justicia del fiscal Danilo Anderson, víctima de un




LA RADIO DEL SUR
REBELION 
Viernes, 18 de noviembre de 2016
Opinión
El giro de Trump hacia lo desconocido
Claudio Katz

África
¿Túnez sabrá escuchar la voz de sus víctimas?
Olfa Belhassine

EE.UU.
La elección de Estados Unidos, ¿cambia algo no?
Immanuel Wallerstein

Palestina y Oriente Próximo
Orar por la libertad
¿Por qué Israel quiere silenciar la llamada a la oración en Jerusalén?
Ramzy Baroud

Ecuador
Informe político preelectoral en Ecuador
CELAG

Economía
Contra la deuda como modo de dominio, auditorias ciudadanas
Xavier Caño Tamayo

Brasil
Entrevista con Joaquín Piñero, miembro de la Dirección Nacional del MST en Río de Janeiro
"Seguiremos luchando por la conquista de la tierra y la reforma agraria"
Wafica Ibrahim

Feminismos
Trata de mujeres & violencias machistas
El calvario de las rumanas víctimas de explotación sexual en España
Michael Bird, Feliciano Tisera y Vlad Odobescu

No hay comentarios: