Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 15 de noviembre de 2016

Organizaciones de DDHH de Chile exigen renuncia de presidente de la Corte Suprema

Santiago de Chile, ChileSputnik
América Latina
"El señor Dolmestch se muestra a favor de dar beneficios carcelarios a los condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura; es inaceptable que alguien con una opinión tan nefasta ejerza dicho cargo", señaló.
Diversas organizaciones de derechos humanos se congregaron este lunes en el Palacio de Tribunales, en la capital chilena, para exigir la renuncia Dolmestch.

Lira hizo estas declaraciones luego que el presidente de la Corte Suprema dijera el sábado al diario
La Tercera
que los condenados por violaciones a los derechos humanos también podían gozar de la libertad condicional.
"Leer la intervención del ministro nos deja con impotencia e indignación; esto sienta un precedente negativo, es ignorar todo convenio internacional que tiene que ver con los victimarios en crímenes de lesa humanidad", afirmó Lira.
En la misma línea, la dirigente sostuvo que, durante los 17 años que Chile vivió bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), "el Poder Judicial fue cómplice del terrorismo de Estado".
"Después de todo el horror, felizmente esta generación ha ido cambiando y reivindicándose, y hoy, vemos una entrevista que no se condice con lo que realmente debe hacer el poder judicial", espetó.
Mientras, los dichos de Dolmestch a La Tercera fueron bien recibidos por abogados de represores condenados por violaciones a los derechos humanos. 

No hay comentarios: