Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .29-11-2016











LA PRENSA LATINA
Caracas, 29 nov (PL) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó hoy que el país se adhirió al Acuerdo de Complementación Económica del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Seúl, 29 nov (PL) La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, anunció hoy que aceptará la decisión que el Parlamento tome sobre su futuro, incluido el cese de su cargo.
Kiev, 29 nov (PL) Ucrania procedió hoy a la inauguración oficial de un nuevo escudo protector para el cuarto reactor de la central nuclear de Chernobyl, sujeto en 1986 de la peor catástrofe atómica en la historia de la humanidad.
Montevideo, 29 nov (PL) El ministro de Comercio e Inversiones Internacionales, Jesús Faría, ratificó hoy aquí a nombre del gobierno de Venezuela la defensa del Mercado Común del Sur (Mercosur) frente a los ataques y agresiones.
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, firmó hoy el libro de condolencias en la embajada de Cuba como parte de su tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
La Habana, 29 nov (PL) El deporte cubano lamenta hoy el fallecimiento del triple campeón mundial y subtitular olímpico en Moscú 1980 el púgil Adolfo Horta Martínez, conocido por la afición del país caribeño como ''El hombre del boxeo total''.


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Martes, 29 de noviembre de 2016
Cuba
Lecciones de Fidel
Pablo González Casanova

Mundo
Los mayores exportadores de armas se sientan en el Consejo de Seguridad
Lyndal Rowlands

Ecología social
El suceso llevaría a un aumento del nivel del mar de tres metros y a la desaparición de ciudades costeras como Nueva York y Miami
El mayor dique glaciar antártico se agrieta y puede colapsar

África
Memoria y verdad, el futuro de Túnez (Segunda parte)
Patrizia Mancini

Europa
Deportación, parálisis y miedo
Higinio Polo

Colombia
Que la palabra sea la única arma de los colombianos
Secretariado Nacional de las FARC-EP

América Latina y Caribe
La clase anónima-revolucionaria latinoamericana y Fidel Castro
Sergio Palencia

Feminismos
Estructuras militares-policiales & Feminismo
De uniforme no hay feminismo
Sandra Rodríguez

No hay comentarios: