Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Maduro llama a la ‘ofensiva’ con un ‘Gobierno de calle’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su esposa, Cilia Flores, y el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero durante un encuentro entre el Gobierno y los líderes de la oposición de Venezuela, Caracas, 30 de octubre de 2016.HispanTV
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este miércoles a través de su cuenta de Twitter máxima concentración para gobernar desde el poder popular.
El jefe de Estado venezolano ha indicado que "es la hora" de pasar a la "ofensiva" con un "Gobierno de calle", en medio de las multitudinarias marchas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) contra la gestión del 'chavismo'.
Maduro ha resaltado la importancia de seguir con la entrega de obras comunales para mejorar en todo el país el servicio de agua, transporte, vialidad y agricultura urbana, y junto al pueblo avanzar en la construcción del "socialismo territorial" e impulsar el renacimiento de la revolución.

Por su parte, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha instado al oficialismo a permanecer "alerta" en la calle, tras el ultimátum de la MUD, de fijar el 12 de noviembre como plazo para que el Gobierno ofrezca los resultados del diálogo.
Ante esto, Maduro calificó el martes de “grupo terrorista” a la formación disidente Voluntad Popular, liderada por el opositor, Leopoldo López, algo que no quedó sin respuesta por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien ha interpretado estas palabras como una prueba de que el “Gobierno no tiene ningún interés en el diálogo”.
El Gobierno y la oposición iniciaron el pasado 30 de octubre en isla de Margarita un diálogo para resolver la coyuntura que atraviesa la República Bolivariana, con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Se espera que el próximo día 11 se produzca una segunda reunión de todas las partes, en la que se abordarán los resultados de las cuatro mesas del diálogo que se instalaron el lunes pasado.
Pero desde ya, el excandidato presidencial y actual gobernador del Estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, ha advertido al Gobierno de que si la reunión del próximo 11 fracasa, la coalición opositora retomará su “hoja de ruta” contra Maduro.
lvs/ctl/mnz/rba

No hay comentarios: