Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 3 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .03-11-2016








Santiago de Chile, 3 nov (PL) Diversas organizaciones chilenas expresaron hoy su solidaridad con Nicaragua y la Revolución Sandinista, a la vez que rechazaron los intentos de minar el proceso democrático en el país centroamericano.

La Habana, 3 nov(PL) La actual arremetida de la derecha en América Latina  busca lacerar la unidad de los países del continente, denunció Aníbal Barredo, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)de Cuba.
Montevideo, 3 nov (PL) Madres y familiares de uruguayos detenidos y desaparecidos durante la dictadura (1973-1985) denunciaron la presión de militares contra el poder político para que no le toquen sus privilegios y conservar su poder.


LA PRENSA LATINA

Washington, 3 nov (PL) Dos militares estadounidense murieron y otros dos resultaron heridos en operaciones cerca de la ciudad afgana de Kunduz, en enfrentamientos con fuerzas del movimiento Talibán, confirmó hoy el Departamento de Defensa
Asunción, 3 nov (PL) El nuevo ministro del Interior, Tadeo Rojas, asumió hoy su cargo con una ardua tarea por delante: combatir de manera eficaz la inseguridad en todos los sentidos imperante en Paraguay.
Bruselas, 3 nov (PL) La economía de la Eurozona debe seguir su expansión a un ritmo moderado y estable, pero sujeta a riesgos a la baja, fundamentalmente por un crecimiento global lento e incertidumbre política, dijo hoy el Banco Central Europeo (BCE).
Moscú, 3 nov (PL) ¿Acaso Barack Obama será uno de los nuestros?, ironizó hoy la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, al comentar nuevas acusaciones contra su país por una supuesta intromisión en el proceso electoral norteamericano.
Quito, 3 nov (PL) Autoridades del Ministerio del Ambiente de Ecuador coordinarán en los próximos días las medidas a implementar para la restauración forestal de un área afectada recientemente por un incendio de grandes magnitudes en Guayaquil.
Banjul, 3 nov (PL) La jugadora de fútbol de Gambia Fatim Jawara murió al naufragar en el mar Mediterráneo la embarcación con la que intentó llegar a Europa, informó hoy la Federación de Fútbol de ese país.
Ankara, 3 nov (PL) El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó hoy al gobierno alemán de proteger a terroristas y golpistas, durante un discurso pronunciado en esta capital.
Nairobi, 3 nov (PL) Kenya retirará sus tropas de la Misión de ONU en Sudán del Sur (Unmiss), después que Naciones Unidas despidió al jefe del contingente, el teniente general keniano Johnson Mogoa Kimani Ondieki.
Berlín, 3 nov (PL) El exjugador Jurgen Klinsmann será nombrado hoy capitán honorífico de la selección alemana de fútbol, en la gala inaugural de la asamblea de la federación germana de ese deporte (DFB).
Georgetown, 3 nov (PL) Guyana y Suecia tienen intereses comunes en el cuidado del medio ambiente con energía renovable, afirmó hoy aquí el embajador saliente de la nación europea en el país caribeño, Claes Hammar.
Canberra, 3 nov (PL) Dos personas, acusadas de violar las leyes sobre combatientes en el extranjero y estar vinculadas a grupos terroristas en Oriente Próximo, fueron detenidas hoy por la Policía australiana.
Beijing, 3 nov (PL) Inversores de este país y de Alemania abogaron hoy por alcanzar un entorno competitivo justo en sus negocios durante un foro económico entre ambas naciones celebrado en la provincia suroccidental china de Sichuan.
París, 3 nov (PL) El premio Goncourt, considerado el más relevante de las letras en Francia, fue otorgado hoy en su edición de 2016 a la escritora franco-marroquí Leila Slimani por la novela Chanson douce.
México, 3 nov (PL) El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en dos acciones diferentes a 186 migrantes centroamericanos, cuando eran trasladados por presuntos traficantes de personas en los estados mexicanos de Tabasco y Zacatecas, se conoció hoy.
México, 3 nov (PL) Cuatro estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron asesinados y sus cuerpos encontrados en un paraje de ese territorio del sur de México, se informó hoy.
México, 3 nov (PL) Durante los últimos nueve años y dos meses, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 12 mil 408 quejas en contra de las fuerzas armadas de México.

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Jueves, 03 de noviembre de 2016
Mundo
Laos, vivir con las bombas
Higinio Polo

Palestina y Oriente Próximo
Líbano
¿Un presidente más en la crisis crónica del país?
Alex Anfruns

EE.UU.
Elecciones en EE.UU.
La continuidad reaccionaria republicana de Trump
Alberto Rojas Andrade

Palestina y Oriente Próximo
Cien años y contando
Gran Bretaña, Balfour y la represión cultural de los palestinos
Aimee Shalan

Feminismos
Violencia estructural & desigualdad salarial de género
La igualdad salarial entre hombres y mujeres tardará 170 años en llegar

Colombia
El pueblo si cumplió en Quito
Pablo Beltrán, Aureliano Carbonel, Bernardo Téllez

EE.UU.
El establishment, su crisis histórica y la explosión del volcán social que se perfila
Yorgos Mitralias

América Latina y Caribe
Haiti
¿Un país maldito?
Henri Wilno

No hay comentarios: