Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Estados Unidos teme un ataque cibernético durante las elecciones


Foto: Notimex

Foto: Notimex
El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) teme que el país sea blanco de un ataque cibernético a gran escala en los comicios presidenciales del 8 de noviembre, con el objetivo de provocar caos en servicios básicos de energía y comunicaciones, reveló este viernes la cadena de noticias estadounidense NBC.
Aunque se ha descartado la posibilidad de una manipulación en la votación, la NBC explicó que funcionarios del Gobierno estadounidense temen que ese día se filtren documentos falsos con revelaciones explosivas sobre alguno de los candidatos.
Por su parte, la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, acusó al Gobierno de Rusia de estar detrás de esas filtraciones, en un afán de ayudar a la campaña de su rival republicano Donald Trump.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) comprobó el pasado 1 de noviembre que las investigaciones hechas, que incluyeron a los asesores más próximos al empresario, arrojaron que el Kremlin (sede de la presidencia rusa) no está relacionado con Trump, a quien Clinton le ha achacado un supuesto nexo con Moscú.
En este sentido, la NBC citando fuentes oficiales señaló que los departamentos de Seguridad Interna, de Defensa y la comunidad de inteligencia, preparan un esfuerzos sin precedentes para proteger la infraestructura del país la noche del martes 8 de noviembre.
Según la televisora, la administración Obama, a través de canales diplomáticos, ha puesto a Rusia en conocimiento de que no tolerará ningún ataque cibernético contra EE.UU.
Por otra parte, el portavoz de la presidencia de Rusia Dmitri Peskov, ha rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones de EE.UU. sobre los supuestos ataques cibernéticos realizados desde Moscú para interferir en el proceso electoral de la nación norteamericana.
(Tomado de Telesur)