Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 8 de julio de 2011

Proponen en Bolivia modificaciones a Carta Social Andina

Cochabamba, Bolivia, 8 jul (PL) Organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, legisladores y autoridades bolivianas evaluarán hoy aquí propuestas de modificación a la Carta Social Andina.

  De acuerdo con la senadora del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, la cita es parte del proceso preparatorio de la Cumbre Social de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a celebrarse este año en Colombia.

Entre las funciones desempeñadas por el Parlamento Andino, dijo Delgado, está la de promover la integración y el desarrollo humano y social de los pueblos de la región.

Asimismo explicó que en 1994 en Quito se realizó la Primera Cumbre Social Andina, donde se aprobó la Carta Social, que recoge temas como Democracia y Derechos Humanos, Integración y Erradicación de la Pobreza, Familia, Mujer, Juventud, Niñez y Adolescencia, Tercera Edad y Pueblos Indígenas.

En Lima a fines de 1999 se realizó la Segunda Cumbre Andina donde se propuso importantes reformas a esta Carta, precisó la legisladora.

Delgado dijo que es importante el aporte de las organizaciones sociales, sectores académicos, sindicales, indígenas y gubernamentales, entre otros, y adelantó que para la reunión de Bogotá podría incorporarse el tema de la lucha contra la corrupción.

En el encuentro de Cochabamba también se brindará un informe de las labores en este primer semestre del año de la representación boliviana en el Parlamento Andino, que encabeza Delgado.

mv/ga

No hay comentarios: