Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 12 de julio de 2011

Paro termina, otorgan compás de espera a gobierno dominicano

Santo Domingo, 12 jul (PL) El paro nacional de 24 horas fue calificado por sus organizadores de rotundo éxito y otorgaron un compás de espera al gobierno hasta el 14 de agosto para cambiar la política económica.

Luego de la movilización nacional convocada por el Foro Social Alternativo que concluye al amanecer de hoy, el Comité Nacional del Paro anunció que el 14 de agosto se decidirán nuevas acciones.

Por otra parte, Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, deploró los atropellos de que fueron víctima jóvenes de diferentes sectores y ciudades que dejaron un saldo de un muerto, siete heridos y 20 detenidos.

En respuesta a estos hechos, Santana anunció la realización de cinco marchas simultáneas en el Distrito Nacional, Santiago, Bonao, San Pedro de Macorís y Azua, así como una concentración en San Francisco de Macorís en protesta de esos hechos.

Dijo que las persecuciones, apresamientos, maltratos de agentes de la Policía Nacional en distintos puntos del país tuvieron el objetivo de desvirtuar el carácter cívico de la jornada de lucha de este lunes.

El dirigente destacó los elementos sobresalientes de carácter cívico, la ausencia de un mecanismo de represión contra los sectores productivos, el comercio y el transporte que, dijo, asumieron el llamado, en tanto se respetó a quienes no apoyaron el paro.

Saludó a los misioneros ecuménicos que han acompañado al pueblo en la lucha y aportado los más altos valores humanistas y de respeto por los derechos de las personas.

Santana leyó un documento a nombre de los convocantes en el que se otorga un plazo de respuesta al gobierno hasta el 14 de agosto para cumplir la exigencia de cambiar la política económica.

El vocero del Foro Social Alternativo dijo que el éxito de la jornada estuvo reflejado en la paralización significativa de las actividades del transporte, productivas, educativas y comerciales.

Felicitó al pueblo dominicano como protagonista fundamental del éxito de la jornada de lucha librada este lunes.

Las demandas fundamentales del paro fueron el desmonte del paquete de medidas fiscales, la eliminación del alza en la tarifa eléctrica, el cese de los apagones, el incremento general de salarios en el 35 por ciento.

También que se destine el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto a la Educación, la modificación de la Ley de Hidrocarburos, la rebaja en los precios de los alimentos, los medicamentos y los combustibles

No hay comentarios: