Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 17 de julio de 2011

Masivo apoyo a inscripción de candidata guatemalteca

Guatemala, 17 jul (PL) Más de 20 mil personas se congregaron hoy aquí para exigir la inscripción de Sandra Torres como candidata presidencial por la coalición guatemalteca de la Unidad Nacional de la Esperanza-Gran Alianza Nacional (UNE-GANA).

A la capitalina Plaza de la Constitución concurrieron miles de seguidores de esos partidos políticos en aras de lograr la incorporación de la exprimera dama en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con vistas a los comicios del 11 de septiembre próximo.

Sobre la negativa de esa autoridad de darle el aval Torres aseguró se trata de un linchamiento político, argumento esgrimido durante semanas en las cuales UNE-GANA ha tratado hasta ahora infructuosamente de registrarla como su aspirante.

No descansaré hasta ser inscrita, reiteró Torres, quien también dijo no tener las manos manchadas de sangre ni de corrupción, en referencia a sus rivales en la contienda electoral.

El TSE le niega su incorporación al acusarla de fraude de ley por haberse divorciado del presidente Alvaro Colom con el objetivo de optar por el cargo.

No hay comentarios: