Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 16 de julio de 2011

Humala: “Latinoamérica tiene la oportunidad de alcanzar la independencia plena”



El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, expresó este viernes, en visita oficial a Venezuela, que los pueblos latinoamericanos que lucharon hace 200 años por la independencia de la región, y que hoy continúan luchando para vencer enemigos comunes, “tenemos un mismo futuro y hoy existe esa oportunidad”.
A su llegada al Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, Humala recordó que los pueblos latinoamericanos tienen enemigos comunes como la pobreza, la desigualdad, la lucha contra el narcotráfico “y otras amenazas que hoy agobian a nuestras familias”.
“Por eso creo, con viva esperanza, que esta amistad que estamos cultivando, que esta hermandad que estamos consolidando, justamente nos lleva a lo que usted ha dicho (presidente Chávez): a un mismo futuro. Los pueblos hermanos, los pueblos bolivarianos, los pueblos latinoamericanos tenemos un mismo futuro y hoy existe esa oportunidad”.
Ollanta Humala, quien tomará posesión como Presidente de la nación suramericana el 28 de julio, ratificó su apoyo y sentimientos de hermandad hacia el pueblo venezolano y al presidente Chávez, quien se encuentra en proceso de recuperación de su salud.
“Por eso, Presidente amigo, Presidente hermano, vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando, y cuente con nosotros, con nuestras oraciones y la fuerza del pueblo peruano, que quiere ver que su salud se restablezca, porque usted todavía tiene una misión con su pueblo como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
AVN

No hay comentarios: