Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 16 de julio de 2011

Reino Unido envía más aviones para bombardear Libia

Cuatro nuevos aviones de combate serán enviados por el gobierno de Reino Unido para apoyar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su agresión contra Libia.
El envío responde una petición realizada por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, a los países de la alianza bélica a que aporten más aviones de combate para bombardear objetivos en Libia.
Con ese envío suman 12 las naves británicas que participan en los ataques diarios contra Trípoli (capital) y otras ciudades, los cuales han dejado un saldo de más de 700 civiles asesinados desde el inicio de la ofensiva contra la nación magrebí el pasado 19 de marzo.
“Estarán especialmente bien equipados para labores de vigilancia y reconocimiento y, dada la evolución que ha tomado el conflicto, tienen capacidad para lanzar ataques aéreos”, señaló el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Alistair Burt.
Este viernes, los rebeldes armados volvieron a fallar frente a las tropas leales al gobierno legítimo de Libia, mientras intentaban apoderarse una vez más de la ciudad petrolera de Brega, objetivo estratégico de los amotinados.
El revés ocurrió en momentos en que en Estambul, capital de Turquía, el Grupo de Contacto sobre Libia, en el que participan unos 40 países, decidió dar legitimidad al Consejo Nacional de Transición y a los rebeldes.
La decisión fue rechazada enérgicamente por Gaddafi en una alocución realizada en Zlitan, en la región de Wadi Kaam, a 150 kilómetros al Trípoli.
PL / Correo del Orinoco

No hay comentarios: