Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 16 de julio de 2011

EEUU entierra sustancias tóxicas en Corea del Sur

El ejército estadounidense ha enterrado sustancias tóxicas, incluido el agente naranja, en el territorio surcoreano, denunció la directora ejecutiva de "Korea Policy Institute" (KPI, por sus siglas en inglés), Christine Ahn.
Ahn, refiriéndose a las confesiones de los soldados que sirvieron en Corea del Sur, manifestó el lunes en una entrevista exclusiva concedida a Press TV, que el ejército norteamericano ha enterrado cientos de barriles del agente naranja en la base militar estadounidense "Camp Carroll", ubicada en el sureste del país asiático.
Anunció que las investigaciones realizadas por los estadounidenses evidenciaron síntomas de contaminación en la tierra y en el agua en la mencionada región, lo que ha despertado una profunda preocupación entre la población civil en cuanto a los riesgos que conlleva la presencia militar norteamericana en Corea del Sur.
El agente naranja es una sustancia química que el ejército estadounidense utilizó de forma masiva en la Guerra de Vietnam, entre los años de 1964 y 1975. La aplicación de esta sustancia tóxica dejó terribles secuelas en la población vietnamita y en los propios soldados norteamericanos.
Ahn, cuya institución principal se encuentra en Los Ángeles, California, analiza las políticas de Washington hacia la nación asiática, añadió que el caso ha planteado serias preguntas sobre la seguridad de los seres humanos.

No hay comentarios: