Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de julio de 2011

Fondo población ONU destaca programas sociales cubanos

La Habana, 6 jul (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) destacó hoy los programas sociales implementados en Cuba desde 1959 encaminados a erradicar las desigualdades sociales, al anunciar una campaña por el habitante siete mil millones.

La voluntad política a favor de brindar amparo y protección a cada ciudadano logró una más equitativa redistribución del ingreso, dijo además el representante en Cuba de ese organismo, Jesús E. Robles.

Este presidió el anuncio aquí del inicio, el lunes 11, de una campaña en el mundo sobre la llegada a fines de octubre, del habitante siete mil millones.

También participaron en la rueda de prensa, José Quintero, de organismos internacionales del comercio exterior cubano, y Natividad Guerrero, directora del Centro de Estudios sobre la Juventud.

Los logros de Cuba permiten concluir que si existe voluntad política, las limitaciones de las economías menos desarrolladas no necesariamente constituyen un obstáculo insalvable para el progreso del estado de salud, el cambio demográfico y el bienestar, afirmó.

Significó que el UNFPA celebra en 2011 que la Humanidad llega a los siete mil millones de habitantes, con la finalidad de despertar el interés sobre los acuerdos internacionales en población y desarrollo.

También llamar la atención acerca de los desafíos futuros de la especie en momentos en que se agravan los problemas económicos y sociales.

Mientras muchos países ricos están preocupados con respecto a las bajas tasas de fecundidad y el envejecimiento, las naciones más pobres se esfuerzan por satisfacer las necesidades en lugares de rápido ascenso demográfico.

Crecen las distancias entre ricos y pobres y actualmente hay más seres que nunca vulnerables a la inseguridad alimentaria, la escasez de agua y los desastres causados por el clima, comentó Robles.

Como parte de la campaña en Cuba, se realizarán un grupo de actividades, entre ellas presentación y distribución de publicaciones de divulgación científica, un foro interactivo y la presentación de varios talleres.

En estos últimos se analizarán temas como el crecimiento poblacional en el contexto cubano y los retos de los jóvenes.

 

No hay comentarios: