EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 2 de julio de 2011

Caravanas de amistad desafían política de Washington

Washington, 2 jul (PL) Las Caravanas de la Amistad desafían el bloqueo a Cuba y movilizan a miles de estadounidenses en favor de otra política, declaró hoy el embajador Rodolfo Benítez Verson, Encargado de Negocios de Cuba ante la ONU.

Benítez formuló esas declaraciones a Prensa latina en ocasión del inicio de la Caravana de la Amistad número 22 que pronto iniciará su recorrido por cientos de ciudades estadounidenses antes de llegar a Cuba.

El diplomático recordó el legado del Reverendo Lucius Walter, promotor de estas iniciativas.

Lucius defendió con firmeza la normalización de las relaciones entre los dos países y presionó para que se pusiera fin a la prohibición de los viajes a Cuba, que impone Washington, dijo.

El religioso estadounidense fue un hombre de voluntad férrea, espíritu de lucha, y total fe en la victoria, precisó.

En la preparación de los grupos, agregó, el Pastor siempre se negó a solicitar permiso de la Casa Blanca para llevar suministros a Cuba, basado en el principio de que tal solicitud legitimaría lo que siempre calificó de "bloqueo inmoral".

Destacó que "la carga más valiosa que Lucius y los Pastores por la Paz han llevado a Cuba por más de 20 años ha sido sin dudas la solidaridad y amistad".

Benítez se refirió a un acto de solidaridad con la nación caribeña, en el cual fue destacada la labor de Walter como "luchador incansable en favor de la libertad de Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos injustamente en Estados Unidos por más de 12 años".

En esa actividad realizada en la Iglesia de Riverside, Harlem, Nueva York, participaron unas 300 personas y destacaron las intervenciones el Congresista Charles Rangel (D-NY), el ex Fiscal General de Estados Unidos Ramsey Clark y la hija de Lucius, Gail Walker.