Sean Penn cumple 3 meses trabajando por la reconstrucción de Haití
El actor estadounidense Sean Penn, quien permanece en Haití desde el pasado 12 de enero en labores de cooperación, dijo que se deben “dar las llaves del carro” a los lugareños, pues ellos “sabrán qué hacer”, según publica hoy el diario mexicano “La Jornada”.
El astro de Hollywood, que vive en el campamento del Club de Golf Petiovillen junto a 60.000 damnificados, explica que se quedó en Haití porque “los haitianos tienen esa cosa tan especial que te atrapa”.
Empeñado ahora junto a todos en reubicar a los damnificados instalados actualmente en campos que pueden sufrir inundaciones en la cercana temporada de huracanes del Caribe, Penn advierte que esa labor debe culminar pronto: Si “alguno de los huracanes del Caribe pega aquí (en el Club de Golf)… ocurrirá un segundo desastre”.
Penn, quien según el rotativo se confunde con los muchos jóvenes de la ONG J/P, que fundó junto con Denise Jenkin, reitera que las personas que viven aún bajo lonas, no en tiendas de campaña, puede ser cobijada una por una si “se liberan los fondos que ya están disponibles”.
El ganador de dos Oscar (”Milk”, “Mystic River”) define la labor de su ONG: “ellos nos plantearon qué hacer… Nosotros lo que teníamos para ellos”.
Respecto al campamento sobre el que están trabajando, Penn señala que hasta ahora han logrado que el lugar “tenga la atención necesaria de las autoridades”, pero “sin perder de vista las necesidades de otros lugares de la ciudad y de todo el país”.
(Con información de DPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario