Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de abril de 2010

Piden intervención militar en Chicago para combatir violencia

Pandillas de Chicago

Pandillas de Chicago en la cárcel

Congresistas del estado norteamericano de Illinois solicitaron la intervención de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de Chicago ante los altos niveles de violencia registrados en la ciudad, informa hoy el canal CBS.

Los representantes demócratas John Fritchey y LaShawn Ford pidieron la ayuda de tropas militares, pues consideran que la ola de crímenes es tan alta que la situación rebasa la capacidad de respuesta de la policía.

Ambos congresistas hicieron público su pedido al gobernador Pat Quinn este domingo.

La idea surge en medio de un incremento de la criminalidad en Chicago, ciudad que registra este año 113 muertos por homicidios, siete de ellos en la última semana.

Además de los fallecidos, el número de heridos resulta preocupante, así como las extorsiones, asaltos y demás crímenes.

El congresista Fritchey señala que el departamento policiaco de la urbe hizo un buen trabajo, pero que no cuenta con los recursos para enfrentar el problema.

Por su parte, el jefe de la policía Jody Weis agradeció la preocupación de los legisladores y las ganas de ayudar, pero presentó sus dudas sobre si la idea de llamar a la Guardia Nacional sea la mejor.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: