Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de abril de 2010

Desfile Bicentenario mostró raíces de la patria que son origen de la Revolución
Por: ABN / Aporrea.org

Caracas, 19 Abr. ABN.- Como el más grande y majestuoso, una fiesta de contenido cultural que mostró las raíces de la patria y que son origen de la Revolución, calificó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el desfile Independencia y Revolución, realizado este lunes en el Paseo Los Próceres, en Caracas, a propósito del Bicentenario del 19 de abril de 1810.

“Este es el mejor, más completo, florido y profundo desfile de hombres, mujeres, niños y niñas que por aquí ha pasado en más de medio siglo y yo diría que en toda nuestra historia”, dijo el Jefe de Estado al culminar el evento.

Chávez felicitó a los cadetes y oficiales de los diferentes componentes militares venezolanos y de los países invitados, así como a los civiles que participaron en el desfile.

De igual modo, el mandatario nacional rechazó las constantes afirmaciones de sectores adversos que acusan al país de iniciar una campaña armamentista.

Indicó que defenderá la patria del imperialismo “con el derecho que nos ha dado el habernos convertirnos en república, defenderemos nuestra tierra, que nunca más será hollada por el imperialismo”.

Inédito y monumental

Los poderosos aviones K-8 y deportistas bolivarianos encabezaron el acto con motivo de la celebración del desfile Independencia y Revolución como parte de las celebraciones del Bicentenario del 19 de abril de 1810, el cual se realizó este lunes en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Plasmando figurativamente en el cielo capitalino la V de Venezuela y bajo el crepitar de los motores de las aeronaves, se presentaron los aviones K-8 de reciente adquisición, bajo el comando del teniente coronel de la aviación, Nicolás Hernández.

Como un hecho inédito y plasmado en las páginas de la historia, a bordo de estas aeronaves estuvo la primera mujer piloto de aviación militar de combate de Venezuela, teniente de aviación, Yanet Sánchez.

Posteriormente, se inició el desfile Independencia y Revolución por parte de los deportistas bolivarianos, que han enaltecido el orgullo patrio con su brillante desempeño en diversas competencias deportivas internacionales.

La delegación de atletas honró el desfile histórico con un inmenso tricolor nacional.

Posteriormente desfiló un grandioso componente cultural, que integró las más importantes manifestaciones de todas las regiones del país.

Como parte de las novedades que formaron parte del desfile Independencia y Revolución los cadetes de los institutos militares de Venezuela desfilaron a paso redoblado mientras que las mujeres lo hicieron con trajes de falda.

Participaron unas 12 mil personas, de las que 5 mil 400 fueron civiles, integrantes de organizaciones sociales de Venezuela y los países progresistas de Latinoamérica.

Asimismo, desfilaron representaciones militares de Rusia, Bielorrusia, Argelia, Libia, y los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

















Noticia leida aproximadamente 3592 veces.

1 comentario:

Lucas Blanco Acosta dijo...

Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios

La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.
Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.
El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en “repúblicas”; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.
El barón M.A. Rothschild profesaba:
“Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes.”
Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras “repúblicas”; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de “emancipación” que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.