Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina...



Titulares del 22 de abril de 2010
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica

BOLIVIA
Continúa con alta convocatoria la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático.
La Razón: La cumbre exige bajar la emisión de gases en 50%.
La Prensa: Morales quiere llevar el debate al foro europeo.

URUGUAY
Organizaciones ambientales de Argentina sostienen su reclamo por la relocalización de la planta de Botnia.
El País: Argentina busca ablandar a piqueteros y levantar corte.
Últimas Noticias: Aun vencidos no se rinden.

ARGENTINA
Los presidentes de Argentina y Uruguay se reunirán a debatir sobre la situación de Botnia.
Pagina 12: Cumbre de presidentes tras el fallo de La Haya.
Clarín: Gualeguaychú se endurece.

HONDURAS
Asesinato y amenazas contra periodistas en Honduras.
El Heraldo: Descartan escalada contra libertad
La Tribuna: Recompensa de 250 mil para quien informe sobre sicario de periodista .

Cumbre climática de los pueblos cada dos años en Cochabamba
22 de abril de 2010, 00:30Cochabamba, Bolivia, 22 abr (PL) La suerte de la Primera Cumbre Mundial de los Pueblos fue echada hoy con la propuesta del teólogo brasileño de la liberación, Frei Beto: celebrar este tipo de encuentro en Cochabamba cada dos años.
Llama Chávez a preservar el medio ambiente
Haití con grandes retos a 100 días del terremoto
22 de abril de 2010, 09:42Por Héctor MirandaPuerto Príncipe, 22 abr (PL) El Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, Edmond Mulet, admitió que, a 100 días del terremoto, el gran reto para el país caribeño sigue siendo el tema humanitario.
Resaltan apoyo popular a causa de antiterroristas cubanos
22 de abril de 2010, 08:16La Habana, 22 abr (PL) El respaldo popular a la causa de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos mantiene hoy la fortaleza y resistencia de esos luchadores, consideró la hija de uno de ellos.
Retorno a la normalidad en actividad aérea francesa
22 de abril de 2010, 06:27Por Fausto TrianaParís, 22 abr (PL) Francia retornó desde hoy a la normalidad en su actividad aérea aunque los retrasos acumulados como consecuencia de las cenizas volcánicas mantienen en tensión el sector, destacaron fuentes oficiales.
Recuerdan en Cuba aniversario 140 del nacimiento de Lenin
22 de abril de 2010, 00:03La Habana, 22 abr (PL) La vida y obra del revolucionario ruso y teórico del Marxismo, Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin, serán recordadas hoy durante un coloquio en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba, a 140 años de su nacimiento. >">
Tensa calma en Cisjordania, tras acciones represivas israelíes
Decretan en Brasil luto oficial por muerte de Samaranch
China y Rusia por reanudar conversaciones a seis bandas
Segundo día sin periódicos en Francia
China y Vietnam por fortalecer cooperación militar
Asamblea General ONU homenajea a la Madre Tierra
22 de abril de 2010, 00:05Naciones Unidas, 22 abr (PL) Un año después de la proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra y en medio de una creciente batalla por la naturaleza, la Asamblea General de la ONU dedica hoy una sesión especial a esa fecha.
Correa destaca la eficiencia como eje de nueva etapa de gobierno
22 de abril de 2010, 00:09Por Pedro RiosecoQuito, 22 abr (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó la eficiencia como uno de los ejes más importantes de la etapa de gobierno que comenzó con la renovación de 22 cargos ejecutivos, entre ellos 15 altos funcionarios.
Después de Honduras...¿Nicaragua?
22 de abril de 2010, 00:09Por Alfredo G. PierratManagua, 22 abr (PL) La agresiva escalada emprendida por los partidos antisandinistas durante los últimos días en Nicaragua, parece formar parte de un plan mayor, en el cual esta nación centroamericana es probablemente considerada el eslabón más susceptible de propiciar un éxito.
Tribunal debate nombramiento de nuevo Fiscal General en Colombia
22 de abril de 2010, 00:11Bogotá, 22 abr (PL) La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia pospuso para hoy una votación con la meta de elegir al Fiscal General de la Nación, tras varios intentos de debates esta semana sin resultados concretos.

BOLIVIA-CONFERENCIA
El sociólogo y teólogo belga, François Houtart, consideró que es necesario elaborar "una legislación internacional obligatoria" para todos los países sobre el cuidado de la naturaleza.
NOTA CON AUDIOS

BOLIVIA-CONFERENCIA
El integrante de la Vía Campesina, Ángel Strapazzón, sostuvo que "el grito" de la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático debe decir no "a las falsas soluciones del paradigma de progreso científico-técnico de desarrollo".
NOTA CON AUDIOS

URUGUAY-DDHH
El ex ministro de Relaciones Exteriores de la última dictadura uruguaya, Juan Carlos Blanco, fue sentenciado 20 años de prisión por la desaparición y muerte en 1976 de la maestra Elena Quinteros.
Contundentes declaraciones desde Suíza

No hay comentarios: