Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 17 de abril de 2010

El hoy de nuestra América Latina...



EE.UU: juez desmemoriado
17 de abril de 2010, 10:06Por Joel Michel VaronaLa Habana, 17 abr (PL) Estados Unidos viste una vez más su toga de juez planetario y derrocha esfuerzos por satanizar la Revolución cubana en materia de derechos humanos, con olvido de su compromiso con los ciudadanos afectados por el huracán Katrina. > y otras principales -->
Barrio Adentro: Siete años salvando vidas venezolanas
17 de abril de 2010, 09:55Por Waldo MendiluzaCaracas, 17 abr (PL) El programa de salud comunitaria Barrio Adentro cumplió este viernes siete años de atención médica gratuita y de calidad en Venezuela, donde salvó la vida de alrededor de un millón 650 mil personas.
Miles de vuelos cancelados en España por erupción volcánica
17 de abril de 2010, 08:55Madrid, 17 abr (PL) Por tercera jornada consecutiva, los aeropuertos españoles cancelaron hoy miles de vuelos con el norte y este de Europa, debido a la enorme nube de ceniza producida por la erupción de un volcán en Islandia.
Polacos recuerdan a víctimas de accidente aéreo
17 de abril de 2010, 10:38Varsovia, 17 abr (PL) Un recordatorio a las 96 víctimas del desastre aéreo que costó la vida al presidente polaco, Lech Kaczynski, y a otros altos funcionarios, precedió hoy al funeral de Estado con el cual sellarán las exequias oficiales el domingo.
Al menos 30 muertos en doble atentado en Paquistán
17 de abril de 2010, 06:05Islamabad, 17 abr (PL) Al menos 30 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un doble ataque suicida perpetrado hoy en un campamento de refugiados en el noroeste de Paquistán. >">
Critican acciones políticas de presidente Uribe en Colombia
Confirma gobierno dominicano visita del Presidente a Venezuela
Panamá suma polémica legislación al entorno político
Irán propone expulsión de OIEA de promotores de armas nucleares
Caso terrorismo y cumbre climática en semana boliviana
Suman mil 339 los muertos por terremoto en China
17 de abril de 2010, 07:14Beijing, 17 abr (PL) Mil 339 muertos causó hasta hoy el terremoto que devastó zonas de la noroccidental provincia china de Qinghai, mientras los lesionados suman 11 mil 849 y los desaparecidos, 332, informaron fuentes del mando de rescate.
Chávez fortalece perspectivas electorales con división opositora
17 de abril de 2010, 11:00Por Miguel LozanoCaracas, 17 abr (PL) La oposición venezolana se encamina hoy a las elecciones parlamentarias del próximo septiembre envuelta en trifulcas internas que obstaculizan el objetivo de presentar un frente unido contra los seguidores del presidente Hugo Chávez.
Marea Verde electoral marca semana política colombiana
Bogotá, 17 abr (PL) La ascensión del ex alcalde Antanas Mockus en intenciones de votos y un veredicto de la Corte Constitucional marcaron la última semana noticiosa en Colombia a escasos días de elecciones presidenciales.
Aeropuertos de París cerrados hasta el lunes
17 de abril de 2010, 08:08Por Fausto TrianaParís, 17 abr (PL) El caos en el tráfico aéreo europeo se asoma hoy al umbral de una crisis de incalculables consecuencias económicas, con el añadido del cierre de los tres aeropuertos de París hasta el lunes a las ocho de la mañana hora local.

URUGUAY-MUJERES RURALES
Para Kika Casas, que integra el Grupo de Mujeres del Área Rural Lechera de San José, hablar de luchas campesinas "suena impresionante, pero es real y es cotidiano si se toma como una lucha de permanencia y aferramiento a la tierra".
NOTA CON AUDIOS

ARGENTINA-MARCHA
Más de 50 mil personas se convocaron frente al Palacio de Justicia, en el pleno Centro de la Ciudad de Buenos Aires. Para reclamar ante la Corte Suprema la inmediata implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA).


ECUADOR-ENTREVISTA
El próximo 10 de mayo se cumplirá un año del fallecimiento de la líder indígena, Tránsito Amaguaña. Fundadora de la Federación Ecuatoriana de Indios y distintas escuelas bilingües.
NOTA CON AUDIOS




Un Estado en manos de su policía secreta


Organizaciones afrocolombianas e indígenas del Pacífico denuncian devastación de los territorios ante la avalancha de intereses mineros

Conocimiento Libre
Hollywood publica sus deseos para acabar con la "piratería"

No hay comentarios: