Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de diciembre de 2016

El Senado de Brasil incumple la decisión del Supremo y mantiene a Calheiros en la presidencia

Renan Calheiros, presidente del Senado de BrasilSputnik
Política

Así lo hizo saber la cúpula del Senado, de la que también forma parte el vicepresidente Jorge Viana (Partido de los Trabajadores) que asumirá el mando de la casa si finalmente Calheiros (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) es apartado de su cargo.

Desde las nueve de la mañana de este martes un oficial de la Justicia esperaba en una antesala de la Presidencia del Senado para entregar a Calheiros la notificación formal del magistrado del Supremo, pero dejó el Senado seis horas después sin entregarle el documento.

A primera hora de la mañana el Senado había presentado un recurso contra la decisión del magistrado Marco Aurélio alegando que modificaba el trabajo rutinario de la casa y traía inestabilidad institucional en un momento decisivo.

Calheiros, que tiene pendientes más de una decena de causas en su contra en el Supremo por supuestos delitos de corrupción, fue apartado temporalmente de su cargo este lunes a petición del partido Rede, que argumentaba que un imputado por la Justicia no puede estar en la línea sucesoria de la presidencia de la República.

No hay comentarios: