Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 13 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .13-12-2016







LA PRENSA LATINA
Naciones Unidas, 13 dic (PL) El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, consideró hoy desacertada la postura asumida sobre la situación en Alepo, Siria, por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, quien acusó a Damasco y Moscú de perseguir una victoria militar a cualquier precio.
Quito, 13 dic (PL) Las congresos de Ecuador y Emiratos Árabes Unidos decidieron hoy estrechar vínculos en materia legislativa.
Brasilia, 13 dic (PL) La Policía Militar recurrió al uso de gases lacrimógenos, bombas de aturdimiento, spray de pimienta y efectivos de la caballería para reprimir a miles de manifestantes opuestos al severo ajuste fiscal aprobado hoy por el Senado brasileño.
Buenos Aires, 13 dic (PL) Argentina, líder a nivel mundial en producción y exportación de carne vacuna, registró un descenso de 6,7 por ciento del consumo de ese producto este año, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).
Alepo,Siria, 13 dic (PL) A partir de las cinco de la madrugada de mañana miercoles, los elementos armados que aún permanecen en Alepo abandonarán la ciudad hacia la vecina provincia de Idleb, aseguraron fuentes militares a Prensa Latina.
México, 13 dic (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la creación de un millón de empleos de enero a noviembre de este año, con lo cual el acumulado es de dos millones 640 mil 905 puestos de trabajo.
Bruselas, 13 dic (PL) La Comisión Europea propuso hoy nuevas restricciones para el acceso a las prestaciones sociales por parte de los ciudadanos desplazados otro país del bloque regional.
París, 13 dic (PL) El equipo de fútbol de Nantes derrotó hoy a domicilio por 3-1 goles a Montpellier, en partido por la Copa de Francia y ganó su boleto a los cuartos de final del torneo.
San José, 13 dic (PL) El novato ciclista tico Daniel Jara, del equipo El Colono, se impuso hoy en la primera etapa de la 52 Vuelta a Costa Rica, con tiempo de 4:39:17, en un recorrido de 190 kilómetros entre Alajuela y Nicoya.
Naciones Unidas, 13 dic (PL) El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, aseguró hoy en el Consejo de Seguridad que la parte oriental de Alepo está bajo control del gobierno sirio, tras un acuerdo con los grupos armados para su evacuación de la ciudad.



LA RADIO DEL SUR
REBELION
Martes, 13 de diciembre de 2016
N. Chomsky
Chomsky: El llamado ‘sueño americano’ es ya una ilusión

Opinión
La geopolítica del caos y el fin de ciclo en las entrañas de América Latina
Emiliano Teran Mantovani

Palestina y Oriente Próximo
Elecciones presidenciales en el Líbano
Maya Mikdashi

Mentiras y medios
Primera entrega de un trabajo de investigación sobre "fake news" y medios corporativos
Las "falsas noticias" del "New York Times" como armas de censura (I)

Palestina y Oriente Próximo
El oficialismo estadounidense judío reprime la libertad de expresión para silenciar a los críticos del sionismo
Peter Beinart

EE.UU.
Ahí vienen los rusos
David Brooks

Opinión
Análisis del abuso policial en Jamaica y cómo luchar contra este
Lecciones de las Panteras Negras para combatir la violencia policial
Ajamu Nangwaya

Cultura
Fallece la crítica y pensadora argentina
La última lección de Josefina Ludmer
Luis Martín-Cabrera

No hay comentarios: