Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Bolivia destina dos mil millones de dólares para construir hospitales

Image result for hospitales boliviaLa Paz, 24 dic (PL) Cerca de dos mil millones de dólares garantizó el gobierno boliviano para la construcción de hospitales, según informó hoy el presidente Evo Morales durante la entrega de una unidad de hemodiálisis en el municipio de Colcapirhua.
Explicó el mandatario que ahora es posible hacer estas obras gracias al crecimiento de la economía y a la decisión de nacionalizar los hidrocarburos.

Estamos haciendo grandes inversiones en hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel, así como en institutos, y vamos a necesitar más especialistas, dijo el mandatario.

De acuerdo con el presidente, el objetivo es que los bolivianos no tengan necesidad de viajar a otros países para atenderse.

Evo entregó hoy ocho máquinas de hemodiálisis al hospital de Colcapirhua, una pequeña ciudad de 48 mil habitantes, ubicada en el departamento de Cochabamba.

Ahora los pacientes van a recibir asistencia de manera gratuita, afirmó el mandatario, y recordó que hasta el momento ya fueron atendidas dos mil 854 personas.

Recordó Morales que cuando llegó al poder, en 2006, en todo el país apenas había cinco unidades de hemodiálisis, sin embargo, ahora hay 227.

Con el fin de mejorar la atención en salud, el gobierno puso en marcha un plan para la construcción de unos 40 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en los nueve departamentos del país.

El proyecto también contempla cuatro nosocomios de cuarto nivel, centros altamente especializados en una sola rama de la medicina y que incluyen la investigación y la docencia.