
'Nuestra política será siempre atender a la gente que más lo necesita, nuestra primera responsabilidad es con los más pobres, que tal vez no tienen comida ni vivienda, esa es nuestra obligación y para eso sirven nuestros movimientos sociales', dijo Morales en el acto.
El mandatario recordó que en Potosí la Revolución Democrática y Cultura, liderada por él, ya otorgó a la población seis mil 515 casas hasta ahora y en toda Bolivia, 86 mil.
Además recordó que con la llegada de gobiernos de derecha a Latinoamérica como es en Argentina, cambió la concepción de los programas y proyectos sociales, interesados solo en el dinero y no en las personas, con esas ideas 'tenemos muchas diferencias', subrayó.
Las viviendas sociales son para aquellos que no tienen casa, afirmó el jefe de Estado y adelantó que para 2017 se construirán 120 domicilios en esa región andina.
Por último, Morales pidió a las alcaldías y movimientos sociales promover una ley para dotar a las familias de uno, dos o más hijos de un terreno para fabricar sus moradas y para ello recalcó pueden contar con las autoridades gubernamentales.
Las 100 viviendas entregadas en Puna, cuentan con tres dormitorios, sala, cocina, baño, electricidad, alcantarillado y agua, 23 la recibieron madres solteras, cinco padres solteros, cuatro ancianos y seis personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario