Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de diciembre de 2016

Evo Morales ratifica compromiso del gobierno con los más necesitados

La Paz, 27 dic (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy el compromiso de su Gobierno con los más necesitados durante la entrega de 100 viviendas sociales en el municipio de Puna, departamento de Potosí.
'Nuestra política será siempre atender a la gente que más lo necesita, nuestra primera responsabilidad es con los más pobres, que tal vez no tienen comida ni vivienda, esa es nuestra obligación y para eso sirven nuestros movimientos sociales', dijo Morales en el acto.

El mandatario recordó que en Potosí la Revolución Democrática y Cultura, liderada por él, ya otorgó a la población seis mil 515 casas hasta ahora y en toda Bolivia, 86 mil.

Además recordó que con la llegada de gobiernos de derecha a Latinoamérica como es en Argentina, cambió la concepción de los programas y proyectos sociales, interesados solo en el dinero y no en las personas, con esas ideas 'tenemos muchas diferencias', subrayó.

Las viviendas sociales son para aquellos que no tienen casa, afirmó el jefe de Estado y adelantó que para 2017 se construirán 120 domicilios en esa región andina.

Por último, Morales pidió a las alcaldías y movimientos sociales promover una ley para dotar a las familias de uno, dos o más hijos de un terreno para fabricar sus moradas y para ello recalcó pueden contar con las autoridades gubernamentales.

Las 100 viviendas entregadas en Puna, cuentan con tres dormitorios, sala, cocina, baño, electricidad, alcantarillado y agua, 23 la recibieron madres solteras, cinco padres solteros, cuatro ancianos y seis personas con discapacidad.