Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Presidente boliviano anuncia campaña electoral para gobernar hasta el 2025

Evo Morales, presidente de BoliviaSputnik
América Latina

"Si el pueblo dice vamos con Evo, ningún problema, vamos a seguir a la derrotando a la derecha", proclamó el gobernante que fue ratificado como el máximo líder del MAS.
En un multitudinario acto de cierre del IX Congreso del partido de Gobierno transmitido por el canal estatal Bolivia TV, Morales aseguró que las próximas elecciones —que se realizarán dentro de tres años—, el MAS volverá a ganar en las urnas.
"Que no tenga miedo la derecha, si quieren enfrentarnos que se unan, que no estén divididos. Ellos como derecha unida y nosotros como pueblo unido vamos a vernos en las urnas", dijo.
El Presidente, que representa a los productores de coca de Bolivia, expresó su confianza en la unidad y el respaldo de los llamados movimientos sociales al proceso político que vive Bolivia desde el 2006.
Sostuvo que la derrota del MAS en el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando el 51% de los bolivianos rechazó su re postulación a un nuevo mandato (2020-2025), se debió a la "mentira y la manipulación" de los sectores opositores y medios de comunicación internacionales.
"El pueblo es consciente, el 21 de febrero ganó la mentira de la derecha, la manipulación de algunos medios de comunicación como CNN", aseveró al anunciar su decisión de asumir el mandato del congreso oficialista de re postular a la Presidencia el 2019.
Remarcó que los movimientos sociales tienen la responsabilidad de impulsar "la Agenda Patriótica" como el programa de Gobierno hacia el Bicentenario de Bolivia que se celebrará en 2025.
El IX Congreso del MAS que congregó a más de dos mil delegados de deferentes sectores de la sociedad civil decidió emprender al menos cuatro vías legales para habilitar al Morales como candidato a un tercer mandato consecutivo.
La actual Constitución Política del Estado de Bolivia admite la reelección presidencial por una sola vez.
El MAS que gobierna este país desde enero de 2006, aprobó además su tesis política que postula "el socialismo comunitario y el vivir bien".