Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .14-12-2016









LA PRENSA LATINA
Doha, 14 dic (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar descartó rotundamente cualquier implicación con el atentado terrorista del domingo en una iglesia ortodoxa copta de Egipto, tras aflorar hoy detalles de la visita a este país del presunto suicida.
Managua, 14 dic (PL) Un equipo de científicos suizos arribó a Nicaragua con el objetivo de estudiar los volcanes Masaya y Momotombo, informaron hoy fuentes oficiales.
La Habana, 14 dic (PL) Los avances alcanzados por el país en la Educación Especial, fueron destacados hoy por autoridades de esa dirección del Ministerio cubano de Educación.
Asunción, 14 dic (PL) Una amenaza de bomba que obligó hoy aquí a evacuar el Palacio de Justicia paraguayo resultó ser una falsa alarma.
Caracas, 14 dic (PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, hizo una importante contribución en la masificación deportiva en Latinoamérica y el mundo, destacó hoy el presidente del Instituto Nacional del Deporte de Venezuela, Pedro Infante.
Santiago de Chile, 14 dic (PL) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó hoy un modesto crecimiento de la región en 2017, con una serie de incertidumbres a partir de tendencias internacionales.
La Habana, 14 dic (PL) El tenista argentino Juan Martín del Potro y la ciclista colombiana Mariana Pajón recibieron hoy el voto de la revista chilena Punto Final como los mejores deportistas latinoamericanos y caribeños en la encuesta anual de Prensa Latina.
Moscú, 14 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, resultó electo hoy, por cuarto año consecutivo, como la figura política más influyente del orbe en un listado hecho por la revista estadounidense Forbes.
México, 14 dic (PL) Doce piezas arqueológicas fueron recuperadas por México, informaron hoy en un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Washington, 14 dic (PL) Las escuelas de Estados Unidos sufrieron más de 200 tiroteos desde la masacre ocurrida hace hoy cuatro años en la primaria Sandy Hook, donde 20 niños y seis trabajadores perdieron la vida.

LA RADIO DEL SUR
REBELION
Miércoles, 14 de diciembre de 2016
Mundo
Todos a bordo del mundo post-TTP

Pepe Escobar

Economía
Quebró la banca italiana
Eduardo Bonugli

Opinión
Integración regional
Con los pueblos todo, sin los pueblos nada
Javier Tolcachier

Colombia
Privilegiados y vulnerables
La estructura social detrás de la muerte de Yuliana Samboní
Catalina Ruiz-Navarro

Mentiras y medios
Argentina
Robo y vandalismo en la redacción de "Anfibia" y "Cosecha Roja"
Redacción Anfibia

EE.UU.
Crónica desde Standing Rock
La profecía de Caballo Loco que se cumple en Standing Rock
Iñaki Estívaliz

Brasil
Mientras Blairo Maggi aguantaba la burla en la ONU, CTNBio estrenaba una nueva soja transgénica
Cida de Oliveira

Feminismos
Feminismo & ¿Rap machista?
¿Por qué la nueva obra de Lechowski fomenta las violencias machistas?
Carmen Blanco Grigelmo

No hay comentarios: