Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .07-12-2016








Caracas, 7 dic (PL) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, desmintió hoy las justificaciones de algunos cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) para aislar políticamente al país y usurpar sus funciones como presidente pro témpore del bloque subregional.



Washington, 7 dic (PL) El presidente electo estadounidense, Donald Trump, seleccionó al general retirado John F. Kelly como secretario del Departamento de Seguridad Interior para el gabinete que asumirá el 20 de enero próximo, informó hoy el diario The Washington Post.
México, 7 dic (PL) Inversionistas extranjeros retiraron del mercado mexicano entre enero y noviembre pasados recursos por 132 mil 469 millones de pesos (unos mil 800 millones de dólares), informó hoy el Banco de México (BdM).
Bogotá, 7 dic (PL) El abogado de las FARC-EP, Enrique Santiago, afirmó hoy que la Fiscalía colombiana deberá suspender las órdenes de captura contra los guerrilleros de esa organización para facilitar su traslado hacia las zonas de transición.

LA PRENSA LATINA
La Habana, 7 dic (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana y su compatriota Caterine Ibargüen recibieron hoy el voto de la Agencia de Prensa Rural de Colombia como mejores deportistas latinoamericanos y caribeños de 2016 en la encuesta anual de Prensa Latina.

Moscú, 7 dic (PL) La seguridad rusa desactivó hoy una red de extremistas y sus cómplices, al realizar 25 arrestos en varias viviendas de esta capital y en la provincia de Moscú.
Washington, 7 dic, (PL) Expertos europeos desarrollaron una mano robótica para restaurar el control intuitivo de los movimientos de las manos requeridos para las actividades de la vida diaria en tetrapléjicos o cuadripléjicos, destaca hoy un medio especializado.
Ankara, 7 dic (PL) Un total de 115 inmigrantes fueron interceptados hoy por las autoridades de Turquía en la provincia occidental de Izmir cuando trataban de abandonar el territorio de forma clandestina, según informaron fuentes policiales.
Moscú, 7 dic (PL) El Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria informó hoy sobre la recuperación por las tropas de ese país del control de 47 barrios en la zona oriental de la ciudad de Alepo.
Luanda, 7 dic (PL) El ministro de Energía y Agua de Angola, João Baptista Borges, aseguró hoy que el déficit de energía será superado en 2017.
Washington, 7 dic (PL) Los planes republicanos para revocar la legislación de salud conocida como Obamacare podrían duplicar el número de personas sin seguro médico en Estados Unidos, estimó un análisis publicado hoy.
Baracoa, Cuba, 7 dic (PL) A poco más de dos meses del azote del huracán Matthew en el oriente de Cuba, están restituidos los paseos turísticos en el Cañón del Yumurí, un área protegida de Baracoa, informaron hoy fuentes oficiales.
Por Jorge Petinaud
La Habana, 7 dic (PL) Científicos cubanos ultiman los preparativos del estudio de materiales de interés para la aviación de Rusia en condiciones tropicales sobre la base de un acuerdo de colaboración, confirmó hoy una fuente oficial.
Caracas, 7 dic (PL) El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, presentó hoy los nuevos billetes que circularán a partir del 15 de diciembre como parte del nuevo Cono Monetario en el país.
Kabul, 7 dic (PL) Los afganos tienen cada vez más dudas sobre su futuro y son más pesimistas en temas como la seguridad, la corrupción y el aumento del desempleo, reveló hoy un sondeo de la encuestadora Asia Foundation.
, 7 dic (PL) El Gobierno británico revelará la estrategia para negociar su salida de la Unión Europea (UE) -el llamado Brexit- antes de comenzar de manera oficial dicho proceso, indicó hoy el encargado de las relaciones con el Parlamento, David Lidington.
Matanzas, Cuba, 7 dic (PL) Resultados positivos en 30 pacientes cubanos operados aquí por el ortopédico Enrique Pancorbo con un método chino, apuntan a un favorable futuro para los aquejados con una patología de rodilla muy invalidante.
Londres, 7 dic (PL) Un estudio de galaxias alejadas realizado por instituciones científicas de varios países europeos revela hoy que la materia oscura, que constituye una cuarta parte del Universo, es menos densa de lo que se especulaba.
Santo Domingo, 7 dic (PL) La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) rechazó hoy un posible intento de los Países Bajos recolonizar las denominadas islas holandesas de Aruba y Curazao que viola acuerdos suscritos en Naciones Unidas.


LA RADIO DEL SUR

REBELION
Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Zardoyas
América Latina y Caribe
Entrevista a Peter Rosset
“Transformar la lucha por la tierra en disputa por el territorio”
Franck Gaudichaud

Europa
La Unión Europea deroga su Posición Común sobre Cuba

Palestina y Oriente Próximo
El sionismo en su mejor momento
Amira Hass

Europa
La extrema derecha y los samis noruegos: De Hitler al Partido del Progreso
Soledad Bengoechea

Cuba
Docencia, decencia y socialismo en la universidad cubana
Ariel Dacal Díaz

Ecuador
Entrevista con Augusto Barrera, académico y ex alcalde de Quito
Hoy la urbanización es del Sur
Sally Burch

Ecología social
Entrevista a José Herrera Plaza sobre Accidente nuclear en Palomares. Consecuencias (1966-2016)
“Sola o con la ayuda de EE.UU. España debe iniciar urgentemente la descontaminación completa de Palomares”
Salvador López Arnal

Feminismos
Debate feminista & Construcción social de ser madre
El desafío de la lactancia materna
Patricia Terino

No hay comentarios: