Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Qué le espera al mundo con Clinton en la Casa Blanca?


    5 de noviembre de 2016


El posible triunfo de la candidata demócrata en las elecciones del 8 de noviembre garantiza la injerencia en Venezuela y Cuba y la intensificación de la violencia en Medio Oriente.
La candidata demócrata Hillary Clinton sigue dominando el escenario político en Estados Unidos y muchos expertos creen que será la próxima presidenta de ese país, pero ¿qué le espera a Latinoamérica con Clinton como mandataria?
Las políticas injerencistas estadounidenses siempre han sido las mismas “bajo el mandato de Bush, de Obama y seguirán siendo las mismas bajo el mandato de Clinton”, aseguró el analista político Miguel Tinker.
En cuanto a Venezuela, Tinker afirmó que Clinton buscará el cambio de Gobierno, presidido actualmente por Nicolás Maduro. Recordó que Clinton legitimizó el golpe de Estado contra el presidente Juan Manuel Zelaya en Honduras, así que uno de los objetivos de la exsecretaria de Estado será concentrar sus fuerzas para eliminar el Gobierno de izquierda de Maduro.
El discurso del saliente presidente Obama sobre Venezuela condensa denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos humanos, persecución de los líderes opositores y el uso de la violencia, incluso en 2015 el presidente estadounidense firmó un decreto en el que afirma que Venezuela está en “emergencia nacional” el cual fue prorrogado en marzo de 2016.
La Cancillería de Venezuela respondió ante esta prórroga y condenó que Estados Unidos pretendiera dar “lecciones” a otros países sobre derechos humanos siendo “uno de los países donde la violación a los derechos humanos es una política de Estado y el belicismo es practicado en regiones enteras del mundo”.
Por otro lado, los diálogos entre el Gobierno de Cuba y EE.UU. continuarán si Clinton alcanza la presidencia porque Estados Unidos necesita “crear condiciones para introducir conceptos norteamericanos en Cuba” bajo el nombre de “normalización” de las relaciones con el país caribeño, afirmó Tinker.
¿Qué le espera a Estados Unidos con Hillary Clinton en la Casa Blanca?
La demócrata continuará el legado de violencia e injerencia que dejó el actual presidente Barack Obama, quien según el analista Miguel Tinker “prometió grandes reformas sociales pero no las cumplió” porque, por ejemplo, en el sector salud una profunda crisis se traga a los estadounidenses.
“Clinton pertenece al sector más agresivo y armamentista de EE.UU., sector que es conocido como ‘Los Halcones'”, dijo Tinker, quien agregó que Hillary buscará proyectar la fuerza militar norteamericana en Siria, Libia y en todas las regiones del Medio Oriente para crear lo que ellos llaman “zona de contención” para ofrecer “ayuda humanitaria” en la región.
El analista señaló que la campaña de la demócrata no genera propuestas concretas en lo que se refiere “al desastre que es Libia y Yemen “donde EE.UU. continua aumentando la ayuda militar a Arabia Saudita, lo cual contribuye al ‘genocidio’ en la zona”.
Un artículo escrito por el periodista de investigación, Jo Becker, y el corresponsal de seguridad nacional del Times, Scott Shane, reveló que Clinton “presionó por un programa secreto que suministrara armas a las milicias rebeldes”, compuestas en gran medida por grupos terroristas, quienes tenían vínculos directos con Al Qaeda.
Clinton, en ese entonces secretaria de Estado, presionó por la intervención militar directa de Estados Unidos porque el Gobierno francés y británico dejarían atrás a EE.UU.y este “sería menos capaz de dar forma” a la pelea por el control de Libia y su riqueza petrolera.
¿Quién es Hillary Clinton?
La primera mujer en obtener la candidatura presidencial del Partido Demócrata en EE.UU. fue senadora por Nueva York, secretaria de Estado durante el Gobierno de Barack Obama, luego de que este la derrotara en las elecciones del 2008 utilizando la campaña “votar por Clinton es votar por la guerra en Iraq” y fue primera dama durante la presidencia de su esposo Bill Clinton.
En enero de 1993, el expresidente Bill Clinton mostró interés en impulsar la carrera política de su esposa Hillary al nombrarla presidenta de una comisión especial para la reforma del sistema nacional de sanidad pero esta fracasó en el Congreso.
Las amistades en el sector bancario les permitieron a los Clinton crear la Fundación Clinton que es valorada actualmente en mil millones de dólares y la cual recibió apoyo financiero de empresarios que intentaron comprar influencias.
Una investigación publicada por Reuters reveló que la fundación recibió donaciones triplicadas entre 2009 y 2012 cuando Clinton era secretaria de Estado.
Sputnik | Telesur

No hay comentarios: