Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 4 de noviembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .04-11-2016







Buenos Aires, 4 nov (PL) El ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, y su par chileno, José Antonio Gómez, abordaron hoy temas regionales como el proceso de paz en Colombia y de interés común durante la reunión del mecanismos de consulta 2+2.


Naciones Unidas, 4 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reclamó hoy compromiso con el Acuerdo Climático de París, una iniciativa que entró en vigor este viernes para evitar un mayor deterioro ambiental y su impacto en los seres humanos.


LA PRENSA LATINA
San Salvador, 4 nov (PL) El Salvador acogerá la III Reunión Ministerial de Agricultura Familiar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) desde el miércoles al viernes de la próxima semana, confirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.
Roma, 4 nov (PL) El Palazzo Vecchino fue sede del homenaje a los Ángeles del Barro, jóvenes de todo el mundo que un día como hoy, hace medio siglo, auxiliaron a Florencia prácticamente sepultada por un aluvión de lodo.
Mogadiscio, 4 nov (PL) Alrededor de 800 soldados kenianos abandonaron las tropas de ese país en Somalia desde que estas iniciaron en 2011 su intervención para enfrentar allí al grupo terrorista Al Shabab, informó hoy el Gobierno.
Santiago de Chile, 4 nov (PL) La Cámara de Diputados de Chile rindió hoy homenaje al Fondo de Cultura Económica (FCE) de México a propósito de su destacada presencia en el país austral desde 1954.
Nueva York, 4 nov (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), retrocedió hoy en Nueva York 59 centavos, a 44,07 dólares el barril, y acumuló en la semana fuertes pérdidas, afectado por el incremento de las existencias estadounidenses de crudo.
San José, 4 nov (PL) El museo Calderón Guardia de esta capital inauguró hoy una exposición titulada México: Identidad Fantástica con 70 obras de reconocidos exponentes de la pintura y fotografía contemporánea de ese país.
Madrid, 4 nov (PL) El líder socialdemócrata catalán, Miquel Iceta, urgió hoy a la cúpula interina del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a convocar un congreso para zanjar la profunda división en la centenaria agrupación.
La Habana, 4 nov (PL) La industria musical cubana se encamina hoy hacia el fortalecimiento de sus cadenas de valor con el respaldo de varias entidades foráneas, aseguró el director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Mario Escalona
Washington, 4 nov (PL) Una herramienta matemática sigue en directo las redes sociales para predecir el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y apuesta por Hillary Clinton, divulga hoy la Universidad de Queensland.
La Habana, 4 nov (PL) Una nueva fábrica de artículos de aseo, limpieza y cuidado personal abrirá sus puertas en 2018 en Cuba, donde hoy ejecutivos de Unilever Suchel S.A. colocaron su primera piedra.
Buenos Aires, 4 nov (PL) La canciller argentina, Susana Malcorra, y su par chileno, Heraldo Muñoz, lanzaron hoy el foro de diálogo estratégico 2030, bajo la premisa de desarrollar un pensamiento estratégico común a futuro.
Montevideo, 4 nov (PL) La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reveló hoy los nombres de los 24 futbolistas que enfrentarán a Ecuador y Chile el 10 y el 15 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El enigma de las elecciones del martes en Estados Unidos, sin ventajas ni esperanzas para los votantes, abre la portada del No. 23 del semanario Orbe de Prensa Latina, que también aborda el Timonazo a la derecha en Brasil, la impronta sandinista en las elecciones de Nicaragua, el nuevo gobierno de Rajoy con pronóstico reservado, y el clima de enfrentamiento en Venezuela, donde la derecha insiste en el boicot económico y en la campaña nacional e internacional de desprestigio contra el presidente Nicolás Maduro.
San José, 4 nov (PL) La Red Sismológica Nacional de Costa Rica estableció hoy dos escenarios previsibles para el futuro sobre la actividad eruptiva del volcán Turrialba, tras de casi dos meses de emanación ininterrumpida de gases y ceniza.
México, 4 nov (PL) Responsables de organismos gubernamentales de 16 países del continente apoyaron la propuesta de México para crear la Red de Inocuidad Agroalimentaria de las Américas, aseguró hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Tegucigalpa, 4 nov (PL) Más 60 mil hondureños resultaron deportados ya en lo que va de año por las autoridades migratorias de Estados Unidos y México, reveló hoy el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.
La Habana, 4 nov (PL) Con el propósito confeso de las autoridades de atender en un futuro cercano a 4,2 millones de visitantes, el turismo cubano puede apuntar hoy tan alto como le sea posible, incluso liderar al Caribe.
Manama, 4 nov (PL) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein condenó hoy el atentado con bombas en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, y llamó a aunar esfuerzos para combatir al terrorismo en todo el mundo.



LA RADIO DEL SUR

No hay comentarios: