Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 17 de julio de 2011

Responde Ecuador a ofensas de la SIP

Quito, 17 jul (PL) La insolencia y la desbocada manera con la que el principal de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se ha referido al gobierno constitucional de Ecuador, no merece audiencia, afirmó hoy el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado. Primero esa organización de propietarios de periódicos debería presentar sus disculpas y respetos al país y a su primer representante, puntualizó.

En carta abierta, Alvarado comentó que la insistencia con la que la SIP busca una reunión con el presidente Rafael Correa, hasta cierto punto lo desconcierta, por la incoherencia entre lo que se dice y se hace, y anotó que parece que esa organización está en campaña.

El 10 de junio en un discurso por un canal de televisión nacional, el presidente de la SIP, el guatemalteco Gonzalo Marroquín, acusó al gobierno ecuatoriano de mantener una actitud traidora, intolerante y autoritaria, con el único fin de "seguir disfrutando las mieles del poder".

La supuesta defensa de libertades, más se asemeja a una cruzada para mantener privilegios de un poder ilegítimo, poder alcanzado con información sesgada y excluyente que solamente sirve para perpetuar intereses de grupos económicos, recalcó Alvarado.

¿Cómo la SIP, que en reiteradas ocasiones ha señalado la supuesta existencia de amenazas a las libertades en Ecuador, intenta por todos los frentes un diálogo con quien llama dictador y acaparador de las mieles del poder absoluto?, preguntó.

Ecuador es un país que vive a plenitud la democracia, subrayó Alvarado. Su Constitución y las leyes garantizan el goce de todos los derechos humanos, la recuperada soberanía de la Patria es ahora su insignia.

La hospitalidad es la característica sobresaliente de nuestra gente. Por ello y en consecuencia con tal generosidad, no podemos admitir la mentira si alguien quiere entrar a nuestra casa, enfatizó el Secretario de Comunicación.

Si la SIP busca un encuentro con el primer ciudadano de esta nación no puede ser incondicional, concluyó Alvarado. Esto ya les fue advertido, son ineludibles los requisitos de respeto y honestidad con el pueblo ecuatoriano.

No hay comentarios: