Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de julio de 2011

Presidente venezolano, Hugo Chávez, regresa a Venezuela


Caracas, 4 jul (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó en la madrugada de hoy a este país suramericano, donde completará su fase de recuperación, luego de dos intervenciones quirúrgicas de emergencia que recibió en Cuba.
*El proceso de recuperación va bien, afirma Hugo Chávez

*Desean en Cuba pronta recuperación de Chávez

*Argentinos egresados de ELAM esperan doble victoria de Chávez

Video: Llegada del presidente venezolano Hugo Chávez



Venezolana de Televisión transmitió imágenes de la salida del dignatario desde La Habana, donde fue despedido por su homólogo cubano, Raúl Castro, y de su llegada a Venezuela.

"Casi Fidel (Castro) se monta en el avión, y Raúl (Castro), pero bueno, fue un vuelo perfecto y un aterrizaje perfecto. Estar en La Habana y estar en Caracas es estar en la patria grande, la de Bolívar, la de Martí", dijo Chávez a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetia.

Por su parte, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, aseguró que el Presidente llegó alrededor de las dos de la madrugada.

Jaua adelantó que el Jefe de Estado pidió sostener un encuentro con el pueblo que tanto oró por su retorno, por lo cual intercambiará esta tarde con los venezolanos en el Palacio de Miraflores.

"Estamos convocando al pueblo para que se encuentre con el Presidente. Este retorno es un inicio de las batallas futuras y de las victorias futuras", afirmó.

Por otra parte, informó que tras su llegada sostuvo se reunió con los miembros del gabinete, recibió información sobre el país y celebraron en conjunto la actuación de la selección nacional de fútbol, por su empate a cero con Brasil en la Copa América.

Asimismo, advirtió que revisaron asuntos de su agenda para esta semana, pues realizará algunas actividades mientras cumple con la recuperación y tratamiento médico orientado.

El vicepresidente Ejecutivo precisó que, luego del comunicado leído por el mandatario desde territorio cubano, en el cual informó sobre su salud, los días fueron muy intensos en el plano laboral y desde el punto de vista humano.

No hay comentarios: