Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 2 de julio de 2011

Nuevo director del Pentágono promete mantener al ejército de EEUU como el más fuerte del mundo

Leon Panetta

El recientemente nombrado secretario de Defensa de Estados Unidos y ex Director de la CIA, Leon Panetta, prometió este viernes mantener el ejército estadounidense como el “más fuerte” del mundo tras jurar el cargo.

“Como líder suyo, me aseguraré de que nuestro país siga teniendo el ejército mejor entrenado, mejor equipado y más fuerte del mundo”, escribió Panetta en su primer mensaje a las tropas tras jurar su puesto en el Pentágono.

“Nuestro ejército no será débil mientras yo esté en el puesto”, agregó.

Panetta asume el puesto de secretario de Defensa en un momento en el que diversas voces se elevan para reducir los gastos públicos, incluyendo los que se generan a través del enorme presupuesto para la Defensa.

El presupuesto para la Defensa de 2010 fue de 663.000 millones, lo que representa más del 40% de los gastos militares mundiales.

AFP

No hay comentarios: