Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 7 de julio de 2011

Nuevas tecnologías, reformas legales y el feminismo 2.0 cierran con broche de oro congreso global de mujeres

7 de julio de 2011, OTTAWA – Tras la publicación del reporte de la Organización de Naciones Unidas, “El progreso de las mujeres del mundo: en búsqueda de justicia”, 2000 mujeres de más de 90 países aprovecharán el último día del mayor encuentro de mujeres de todo el mundo que se haya realizado jamás en la historia canadiense, para señalar los enfoques renovados que las reformas legales y las estrategias “2.0” representan para el progreso de la igualdad de las mujeres.

Los temas de la discusión coincidentes con el tema de este último día del congreso global feminista, “¡Marquemos hitos!”, van desde las nuevas tecnologías, las reformas legales, el activismo 2.0 y el empoderamiento de las niñas y las familias.
 “Por todo el mundo, las mujeres están cambiando las reglas y tomando las oportunidades que se les presentan sin pedir permiso,” afirma Rianne Mahon, presidenta de esta 11ª edición del congreso cuya historia dio comienzo en 1981.
 “Qué mejor manera de cerrar Mundos de Mujeres 2011 que con la descripción del mundo que queremos.”
Lo más sobresaliente del programa del jueves 7 de julio en Mundos de Mujeres 2011:
  • Para la plenaria de clausura se presentan Samhita Mukhopadhyay, editora de feministing.com, Sebenzile Matsebula, activista sudafricana pro derechos humanos y Kathleen Lahey, defensora líder de los derechos de LGBT, en Canadá
  • La corte de las mujeres de Canadá: inventar instituciones de resistencia
  • Desafíos de la asociación entre las mujeres acadiénses y las mujeres francófonas de la región atlántica de Canadá
  • Cambiar de paradigma hacia una economía maternal
  • Activismo  2.0: explorar el compromiso social a través de la acción empática
Cuarto día de Mundos de Mujeres 2011 en imágenes:
  • Plenaria de clausura: 2:30-4:30pm, Centro de Convenciones de Ottawa
  • Ceremonia de clausura: 4:30-5:30pm, Centro de Convenciones de Ottawa
  • Fiesta de despedida: 5:30-11pm, Área verde de Tabaret, Universidad de Ottawa (con presentaciones de Eternia, DJ Ruby Jane, The No Shit Shirleys, Luv2Groove, Ottawa Stilt Union, y con Maja Bee como anfitriona.
MDM 2011 (www.womensworlds.ca) es un congreso internacional e interdisciplinario que explorará la manera en que los problemas de igualdad, derechos humanos, economía, trabajo, educación, medio ambiente y desarrollo afectan a las mujeres. Esta es el mayor encuentro de mujeres de alrededor del mundo que se haya jamás llevado a cabo en Canadá y busca fomentar las habilidades de liderazgo y organización de las mujeres
MDM 2011 se lleva a cabo con el apoyo de dos universidades anfitrionas: la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton

No hay comentarios: