Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de julio de 2011

Miles de venezolanos reafirman su apoyo a la Revolución Bolivariana

Venezolanos de diferentes edades y sectores del país llenaron este domingo las calles del centro de Caracas para ratificar su compromiso con la Revolución bolivariana y el presidente, Hugo Chávez, en una actividad que celebró el Bicentenario de la independencia nacional, que se cumple este 5 de julio.

Tras la movilización, que partió cerca de las 11:30 de la mañana, un grupo de jóvenes pronunció breves discursos en los que destacaron su respaldo al proceso político y al jefe de Estado, seguidos del ministro del Interior, Tareck El Aissami, y el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

“Hoy, como hace 200 años, en un momento estelar para la estabilidad y la profundización de la revolución, la juventud ha salido a la calle a reafirmar que es motor de la Revolución Bolivariana y el mejor antídoto contra cualquier corriente conservadora”, expresó Jaua al iniciar su discurso.

Alabó a la juventud “bolivariana, revolucionaria, patriótica y antiimperialista” y le envió el saludo fraterno de Chávez, líder de la revolución, quien se recupera en Cuba de la extirpación de un tumor maligno y envió varios mensajes en respaldo a los jóvenes a través del Twitter.

“Los que queremos patria, queremos a Chávez”, exclamó Jaua en el acto, efectuado cerca de la 1:20 de la tarde.

El Aissami, por su parte, señaló: “Presidente, aquí están los hijos de Bolívar y los hijos de Chávez, de la Revolución Bolivariana”.

Estimó que la movilización ratifica el compromiso de la juventud chavista, revolucionaria y socialista con el país.

El joven Marco Rincón, en representación de la Academia del Ejército, expresó en la tarima que la actividad demuestra a los apátridas que la juventud, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están firmes y a paso redoblado por Chávez.

“La juventud tiene la pureza necesaria para hacer revolución. La juventud organizada y socialista podrá lograr una patria que disfrutarán nuestros hijos. Nosotros los jóvenes nacimos, crecemos y vamos a morir en revolución, mis camaradas. Esto es para rato, duélale a quien le duela”, dijo, por su parte, un joven de educación media, en un discurso que arrancó aplausos.

“Como decía el Che: el presente es de lucha y el futuro nos pertenece. Sigamos luchando para tener un futuro mejor, una patria soñada, en la que todos podamos disfrutar. ¡Viva la juventud!”, cerró.

Elvis Méndez, de la juventud campesina, y Ezequiel Zamora, oriundo del estado Vargas, también pronunciaron sus palabras ante la nutrida marcha, en la que dejaron claro que la juventud está con la revolución. “Camarada Presidente, te esperamos. Sé que regresarás pronto”.

VTV

No hay comentarios: