Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 13 de julio de 2011

Evalúa comisión de juristas situación de hispanos en EE.UU.

Washington, 13 jul (PL) Una comisión de juristas de la Barra de Abogados de Estados Unidos (ABA, por sus siglas en inglés) evalúa la situación social, económica y legal de los hispanos mediante audiencias en varias ciudades norteamericanas.

El objetivo es "realizar un reporte completo que proporcionará a la organización y a quienes toman las decisiones en este país, un mapa de ruta para la integración de los hispanos en el sistema judicial", declaró Stephen Zack, primer presidente hispano de ABA, según cita hoy el diario californiano La Opinión.

Zack designó a los miembros de esa delegación, integrada por dirigentes nacionales y locales de la judicatura, gobierno, derechos civiles y sector privado.

La misión llegó la víspera a la occidental ciudad de Los Ángeles, donde escuchó el testimonio de expertos en temas militares, laborales, migratorios y económicos, que ofrecieron un panorama de la situación de los hispanohablantes aquí, reporta La Opinión.

Maggie Cervantes, de la organización La nueva economía para la mujer, indicó que las latinas tienen un papel importante que jugar en este país, porque hay casi 15 millones de ellas en todo el territorio nacional y uno de cada cuatro niños nacidos tienen padres hispanoparlantes.

Sobre el tema migratorio Jessica Karp, abogada de la Red Nacional de Jornaleros, explicó que las autoridades de inmigración han tejido una espesa red de ataque contra los inmigrantes por medio de diversos programas federales y de la colaboración de policías locales.

En este contexto el presidente Barack Obama prometió durante su campaña electoral en 2008 ratificar una reforma migratoria durante su primer año de gobierno, que aún no se concreta cuando las autoridades deportaron 393 mil indocumentados a sus patrias en 2010, cifra sin precedentes en un año aquí

No hay comentarios: