Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 15 de julio de 2011

Cuba aplica medidas para estimular la producción de caña de azúcar

Cuba busca estimular el cultivo de la caña de azúcar y sus rendimientos con acciones que duplican el precio de compra a los agricultores y la renegociación de sus deudas, según indicó el ministro cubano del Azúcar, Orlando Celso García, citado hoy por medios locales.

azucar“El trabajo de los hombres es el que resuelve el problema de la caña en Cuba”, señaló el ministro durante un encuentro con productores de caña en la provincia oriental de Camagüey, reportado por la Agencia de Información Nacional (AIN).
García dijo que el Estado cubano “invierte para brindar los recursos imprescindibles a los agricultores”, pese a las dificultades financieras que atraviesa la economía del país por los efectos de la crisis económica mundial.
Indicó que “desde el pasado año se hace este esfuerzo”, pero señaló que “hasta ahora la respuesta no es la esperada en los rendimientos” y se requiere de “un salto importante”.
Entre las medidas para incentivar la producción de caña, el ministro citó la de elevar a 104 pesos (4.25 dólares) el precio de compra de la tonelada y renegociar las deudas de los cultivadores “de forma tal que parten de cero, sin deberle nada a nadie gracias al favor estatal”.
“Estas medidas, entre otras más, muestran el interés por reanimar y elevar a corto plazo los resultados en el cultivo”, agregó.
(Con información de EFE)

No hay comentarios: