Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 6 de julio de 2011

Chile: La popularidad del presidente Sebastián Piñera se desploma

La aprobación de los chilenos a la gestión del presidente Sebastián Piñera cayó al 35% en mayo, la cifra más baja obtenida por un mandatario desde 1990, cuando se retornó a la democracia, reportó una encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc).

La cifra revela una caída de 12% respecto a diciembre pasado, cuando el mismo sondeo reveló un 47% de aprobación de la ciudadanía al mandatario.
En la misma línea, el rechazo a Piñera aumentó 12 puntos y se ubicó en un 53 por ciento.

Las masivas manifestaciones por la calidad y equidad de la educación y el fin al lucro, que desde hace un mes han creado un escenario de efervescencia y protesta social, explicarían la baja.

De acuerdo al sondeo, el 28% de la ciudadanía tiene simpatía hacia Piñera, contra un 27 por ciento que tiene una mala opinión de él. Además, el 57 por ciento le cree poco o nada al presidente.

La ex mandataria Michelle Bachelet continúa liderando la percepción respecto a quién será el próximo presidente de Chile, con un 35%.

La encuesta fue aplicada entre el 7 y el 24 de mayo, con una muestra de 1.200 casos, y representa al 99 por ciento de la población.

Ansa

No hay comentarios: