Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 5 de julio de 2011

Chávez reaparece en Caracas ante miles de simpatizantes

“Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, expresó este lunes el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante miles de personas que se congregaron en las afueras del Palacio de Miraflores para celebrar su retorno a Caracas, luego de permanecer en Cuba tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

“Mañana es día de júbilo. Desde ya está encendida toda la pasión patria. Todo el pueblo sagrado de esta Caracas y de esta Venezuela heroica y yo no podía faltar. Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, dijo el Jefe de Estado.

Estas declaraciones las emitió durante su discurso en cadena nacional por radio y televisión, en la que exclamó “que viva el Gobierno de Chávez, viva el Gobierno del pueblo”, al señalar que cada día será mejor este proceso Revolucionario y responderá a los reclamos y a los clamores del pueblo.

24 de junio comenzó el retorno

El Mandatario Nacional dijo que fue operado por segunda vez el 20 de junio y estuvo en terapia intensiva hasta el 24 de junio.

“La segunda intervención fue muy profunda, duró más de seis horas, yo me entregué a Dios, a la ciencia, y en última instancia a esta gran voluntad, a este gran amor y pasión, que gracias a ustedes (pueblo), llevo en mi corazón”, resaltó.

Chávez destacó que luego de 10 días avanza en plena recuperación de su condición de salud. “Es increíble para como yo estaba, es como un milagro, pero que hay que cuidar, al extremo, este proceso de recuperación”.

“Hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la cuesta”, agregó.

El Jefe de Estado señaló que fueron momentos difíciles los que vivió después de que le diagnosticaron un tumor maligno. “Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico”, indicó.

Chávez regresó la madrugada de este lunes de Cuba.


No hay comentarios: