Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 2 de julio de 2011

“A Chávez no le falta la solidaridad de todos sus amigos”, afirma Rousseff

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, deseó este viernes“una pronta recuperación” a su par venezolano Hugo Chávez, que se repone en Cuba de la operación de un tumor canceroso, informó la secretaría de prensa de la presidencia.

“En nombre del gobierno brasileño, quiero enviarle mis votos para una pronta recuperación. En los momentos difíciles por los que todos pasamos es importante no sólo el cuidado de los médicos, sino también el coraje personal y la solidaridad de los amigos”, se lee en la nota enviada por Rousseff a Chávez y difundida por el gobierno brasileño.

“Coraje no le falta, presidente Chávez, y es cierto que no le falta tampoco la solidaridad de todos sus amigos”, continúa el texto enviado por Rousseff, quien en 2009 fue sometida a tratamiento contra un cáncer linfático que motivó una intervención quirúrgica para retirar un tumor.

Chávez, de 56 años, anunció el jueves por la noche que le fue extraído un tumor con células cancerígenas en La Habana, aunque aseguró que se recupera favorablemente.

Presidente de Ecuador confía en que Chávez saldrá victorioso de enfermedad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confía en que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, saldrá victorioso del cáncer que lo aqueja, según declaraciones divulgadas el sábado por la casa de gobierno.

El mandatario ecuatoriano dijo estar “muy preocupado, pero muy esperanzado” luego de que Chávez anunciara el jueves que fue operado de un tumor canceroso. “Sabemos que Hugo también sabrá salir victorioso de esta nueva batalla”, manifestó Correa.

“Estamos seguros que Hugo sabrá enfrentar este nuevo desafío, sabrá salir victorioso y seguirá trabajando con su pueblo por la liberación de Venezuela”, enfatizó.

“Estamos obviamente preocupados, pero también con mucha esperanza. Hugo saldrá adelante en esta nueva prueba. Ha salido adelante de muchísimas pruebas y de esta también sabrá salir victorioso”, apuntó Correa.

El jefe de Estado ecuatoriano también dialogó telefónicamente con Chávez - quien se encuentra en Cuba-, de acuerdo con el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Tal vez la enfermedad del presidente Chávez sea una satisfacción para el imperio”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó ayer dolor por la enfermedad de su par venezolano, Hugo Chávez, quien este jueves anunció que padece cáncer, y manifestó la voluntad de ir a visitarlo a Cuba, donde está siendo tratado, para mostrarle su aliento.

“Tal vez la enfermedad del presidente sea una satisfacción para el imperio, pero es un dolor para los pueblos de Latinoamérica”, señaló Morales en una entrevista con la televisión venezolana desde Buenos Aires, donde se encuentra de visita oficial y para presenciar el partido inaugural de la Copa América, en el que su selección se enfrenta con la anfitriona.

“La ventaja es que se recupera, según información que tenemos también de algunos de sus colaboradores, estoy seguro de que pronto estará el presidente Hugo Chávez con su pueblo en Venezuela, pero también con Latinoamérica, como siempre, trabajando por la integración con solidaridad y en la liberación de los pueblos de toda América”, añadió el mandatario boliviano.

Morales admitió que ha visto a Chávez “un poco demacrado” y eso le duele, pero afirmó que el hecho de que esté en un “franco proceso de recuperación” le alienta.

“Verlo con fuerza es un gran aliento para los pueblos”, añadió en declaraciones a Telesur, en las que aseguró que tiene “muchos deseos de saludarlo”.

“Esperamos que podamos estar juntos para alentarlo. Vamos a pedir mediante la Cancillería, mediante el Gobierno de Cuba, para poder visitar al compañero Chávez”, concluyó.

(Con información de AFP)

No hay comentarios: