Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 4 de julio de 2011

1600 mujeres llegan a Ottawa-Gatineau para dialogar sobre importantes problemas globales

Hilda Venegas
Sergio Pochón

OTTAWA 3-7-2011 Con un impresionante evento en el museo de las civilizaciones en Ottawa, dió inicio a su 30o Congreso Mundos de Mujeres 2011, donde se encuentran unas 1,500 mujeres de todo el mundo.

Del 3 al 7 de julio, la bella capital de Canadá se convertirá en el centro del liderazgo de las mujeres, cuando más de 1500 académicas, legisladoras, investigadoras y activistas del mundo entero se reúnen en el congreso Mundos de Mujeres 2011 (MDM 2011) en un intercambio sobre : inclusiones, exclusiones y reclusiones, viviendo en un mundo globalizado.

MDM 2011 es un congreso internacional e interdisciplinario que explorará los temas de igualdad, derechos humanos, economía, trabajo, educación, medio ambiente y desarrollo que afectan a las mujeres. Este año habrá especial
énfasis en las mujeres indígenas, jóvenes y con capacidades diferentes.

Este encuentro internacional de mujeres, el mayor que se haya realizado jamás en Canadá, llega a su 11a edición y celebra el 30º aniversario de la serie Mundos de Mujeres. Las anfitrionas de MDM 2011, cuyo objetivo es contribuir al progreso del liderazgo y las capacidades de organización de las mujeres, son la Universidad de Ottawa y la Universidad de Carleton.

El objetivo es:
Una convergencia global para lograr el progreso de la igualdad de las mujeres a través de la investigación, el intercambio, el liderazgo y la acción.

Cada jornada de la conferencia esta inspirada en un tema específico; Rompamos ciclos, Rompamos techos, Rompamos barreras y Marquemos hitos.

Ejemplos de temás:
Prostitución en un mundo globalizado
Las mujeres y el poder de nuestra filantropía - las mujeres invierten en las mujeres
Silencio, acción y género en un mundo de violencia creciente
Prosperidad e igualdad para todas: Una conversación global sobre los derechos y empoderamiento económico de las mujeres
Fortalecer a las mujeres y a las comunidades mediante las micro-finanzas
Mujeres y liderazgo en política y negocios
Lesbianas, ¿cuál es el mundo que construimos hoy
Redefinir los espacios políticos: un diálogo global sobre los derechos, la representación y la participación política de las mujeres
Conferencia o paradigma para el futuro - ¿lo hemos logrado? Una conversación con líderes feministas de la discapacidad

No hay comentarios: