El
presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llamó a la unidad
frente a los planes y ofensivas del imperio contra la izquierda en
América Latina.
“Sabemos de la ofensiva del imperio y las
burguesías locales por tratar de contener el avance de la izquierda en
América Latina y el Caribe (…) para afrontarlos (desafíos) es necesaria
la unión internacional”, dijo el sábado el mandatario salvadoreño
en la inauguración del XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se
celebra en San Salvador (capital).Cerén, que pronunciaba un discurso en una reunión de izquierdas latinoamericanas, hizo hincapié en la necesidad de que el referido encuentro sea “un foro de unidad y de construcción del poder popular”.
Subrayó que hoy en día los países de la región se encuentran en una lucha que tiene tanto oportunidades como grandes retos y manifestó que los esfuerzos de los gobiernos izquierdistas con el objetivo de reducir la desigualdad y aumentar la justicia no son tolerables para los derechistas.
En este contexto, recordó el compromiso de los gobiernos progresistas para seguir avanzando y puso énfasis en no permitir la división sino sumar esfuerzos con el propósito de llegar a una unidad a nivel internacional.
Esa reunión, en la que participan más de 400 delegados de unos 60 partidos y movimientos de izquierda del continente, se celebra bajo el lema “El poder popular en la transformación económica, social, política y cultural de los pueblos de América Latina y el Caribe”.
La vigésima segunda edición del Foro de Sao Paulo concluirá el domingo con la firma de una declaración de los partidos participantes.
De acuerdo con múltiples investigaciones, en América Latina existen ONGs, las cuales operan con dinero inyectado por Estados Unidos con el fin de subvertir el orden democrático, debilitar a los gobiernos progresistas de la región e impulsar sus intereses políticos económicos y sociales.
ftn/ncl/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario