Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 20 de junio de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .20-06-2016



En Costa Rica viven tres mil 685 refugiadosSan José, 20 jun (PL) En Costa Rica viven tres mil 685 refugiados, mientras mil 492 personas de otros países solicitaron esa condición entre enero y abril pasados, informaron hoy aquí al conmemorar el Día Internacional de las Personas Refugiadas.
Julian AssangeLondres, 20 jun (PL) El Reino Unido rechazó hoy impulsar una relación bilateral positiva con Ecuador hasta que se resuelva el caso de Julian Assange, fundador de Wikileaks, informó aquí el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

LA PRENSA LATINA

 Prensa Latina publica una muestra de 90 imágenes exclusivas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo de su 90 cumpleaños y que son presentadas una cada día a partir del 15 de mayo hasta el 12 de agosto.


La Habana, 20 jun (PL) Rusia evalúa el establecimiento de nuevas inversiones en Cuba en sectores como el transporte de carga y la actividad ferroviaria, confirmó hoy el viceministro de Industria y Comercio Georgy Kalamanov, en el evento Cubaindustria 2016.

Por José Gabriel Martínez*
Imagen de muestraLa Habana (PL) Un tema cardinal del debate democrático en el que Cuba está inmersa hoy, y llamado a convertirse en elemento definitorio de la sociedad como resultado del proceso de actualización de su modelo socioeconómico, es la prosperidad.


Expectativa por reinicio de diálogos de paz en CubaPor Adalys Pilar Mireles
Bogotá, 20 jun (PL) Luego de una pausa para consultas, los voceros gubernamentales y de las FARC-EP reanudarán sus diálogos desde el miércoles en Cuba, ciclo que en opinión de analistas será decisivo para dilucidar cuestiones claves como el cese el fuego bilateral. (PLRadio)

Francisco SierraQuito, 20 jun (PL) Aquellos gobiernos que tanto hablan de otros por limitar la libertad de expresión son los primeros en restringir la libertad de prensa, de información y movimiento, aseguró hoy en Ecuador el catedrático español Francisco Sierra

Imagen de muestraNaciones Unidas, 20 jun (PL) El Comité Especial de Descolonización de la ONU adoptó hoy por consenso una nueva resolución que ratifica el derecho de Puerto Rico a la libre determinación y la independencia.


Por Orlando Oramas Leon
Imagen activaMéxico, 20 jun (PL) El conflicto entre sectores magisteriales opuestos a la reforma educativa gubernamental escala hoy en México, luego de enfrentamientos la víspera en Oaxaca, con saldo de muertos y heridos.(PLRadio)


Firma pronostica debacle y caos en EE.UU. con TrumpWashington, 20 jun (PL) La firma Moody Analytics pronostica hoy una debacle en Estados Unidos si se ejecutan las propuestas económicas del aspirante republicano Donald Trump, destacan hoy medios de prensa.(PLRadio)

Brasil aboga por flexibilizar reglas del MercosurBrasilia, 20 jun (PL) El Gobierno provisional de Brasil abogó hoy, a través de su ministro de Relaciones Exteriores José Serra, por flexibilizar algunas reglas del mercado Común del Sur (Mercosur), pero negó tener intenciones de exterminar el bloque

Jon Bon Jovi quiere cantar en CubaLa Habana, 20 jun (PL) El roquero estadounidense Jon Bon Jovi acaricia hoy la idea de hacer un gran concierto en Cuba, tras su reciente visita a la isla, en la que pudo conversar con algunos músicos locales

LA RADIO DEL SUR

REBELION
Lunes, 20 de junio de 2016
N. Chomsky
El Reloj del Apocalipsis
Armas nucleares, cambio climático y perspectivas de supervivencia
Noam Chomsky

BrasilLa salida democrática de la crisis política brasileña
Emir Sader

América Latina y Caribe
El CELS presentó su informe anual sobre la situacion de los derechos humanos
Un retroceso preocupante

Conocimiento Libre
Entrevista a Julian Assange
"El Watergate es una ilusión diseñada por Hollywood"
Marta Peirano y Alejandro Navarro Bustamante

Venezuela
Las relaciones del gobierno socialista con los capitalistas
La crisis venezolana y la narrativa neoliberal
Steve Ellner

EuropaSegún el Banco de Grecia el sistema sanitario está colapsando y caen las expectativas de vida
Malachia Paperoga

CulturaDiálogo con Calfucurá
Osvaldo Bayer

EuropaBrexit o el referéndum de la discordia
Diana Moreno

No hay comentarios: