El
expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha amenaza
con delatar a políticos ligados al Gobierno interino de Michel Temer si
es condenado.
Cunha advirtió el martes de que no caerá solo. En
caso de ser privado de su mandato, denunciará la implicación en
prácticas ilícitas de 150 diputados, un ministro y un senador cercanos a
Temer.Manifestó también que no está dispuesto a dejarse arrastrar por las denuncias en su contra, y pidió a los círculos próximos a Temer que le hagan saber que: "si es condenado por sus pares o si se determina su prisión en el Supremo Tribunal Federal, no caerá solo".
Según el diario digital Brasil 247, Cunha ha contratado incluso a dos abogados expertos en delaciones premiadas, un movimiento interpretado como una amenaza a los legisladores que deben decidir su futuro en la Comisión de Ética.
El martes, la Fiscalía del estado de Paraná (sur) pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que suspenda a Cunha por irregularidades administrativas.
El expresidente del Legislativo brasileño —figura clave en la promoción del impeachment contra la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff— fue apartado temporalmente de su cargo en mayo por el Supremo, acusado de malversación millonaria mediante movimientos de cuentas en bancos suizos no declaradas, así como por presunta obstrucción a la Justicia para esclarecer el caso de corrupción de Petrobras.
mep/mla/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario