Telesur / La Radio del Sur El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo este martes que el Gobierno venezolano ha recibido presiones de Estados Unidos y de su Departamento de Estado. “No vamos a aceptar presiones de nada, nos mantendremos con la tradición de protección a aquellos que son perseguidos políticos”.
Jaua explicó durante una entrevista a Telesur que el exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA; por su sigla en inglés) no está en Venezuela. “Aunque estuviera acá, no podemos ni debemos extraditar a este joven”.
Reiteró que Snowden “encontraría protección humanitaria” en el país suramericano, y reveló además que el Gobierno encabezado por Nicolás Maduro ha recibido dos notas del Gobierno de de Estados Unidos, así como llamadas telefónicas de congresistas del país norteamericano presionando para entregar al joven estadounidense.
El funcionario venezolano recordó que Estados Unidos ha hecho caso omiso de las solicitudes de extradición que se han hecho en torno a banqueros prófugos y terroristas como Luis Posada Carriles. “Por ello, América Latina ha manifestado una posición muy clara en torno a la situación de este joven”.
“Actuaremos de acuerdo a la legalidad internacional y de acuerdo a nuestros principios”, ratificó, al tiempo que expresó que Venezuela no aceptará “presión de nadie”, puesto que es “una nación soberana”.
CHM
No hay comentarios:
Publicar un comentario